martes, abril 28, 2009

Estado Rico, Estado Pobre, Estado desconectado

Yo aún sigo impresionada por el descaro que mostró el Presidente Chávez cuando de una semana a otra - con el pequeño detalle de las elecciones del 15F de por medio - cuando cambió radicalmente de posición ante la crisis económica mundial, donde pasamos de carro blindado a triciclo oxidado. Y es por ello que no me asombra en nada que, luego de adoptar, al menos en papel, medidas para ahorrar, el Gobierno Bolivariano, que considera que Venezuela es un país rico y próspero, piense que el uso de Internet es suntuario. Que la revolución, que tiene 10 años prometiendo progreso y bienestar, sienta que eso se logrará sin el uso de la herramienta universal que permite comunicarse, educarse, investigar, faciltar trámites y un montón de cosas que quizás aún no se han logrado descubrir, no es nada raro. Que se contradigan después de considerar el uso de la tecnológia una prioridad - entre muchos otros proyectos como los gallineros verticales o el trueque - no es raro, pero si es extremo. Sospechamos, viendo ejemplos como el Cuba, que quizás sea mas bien una excusa burda para limitarle a la gran mayoría el acceso a la información y así generar un atraso, que ya llevábamos a cuestas en el aspecto de la comunicaciones. Solo por mencionar un ejemplo, me imagino a la Educación Superior sin Internet o limitada solamente a los que puedan pagarla. No hay excusas para que en este pobre Estado rico se justifique un "corte de servicio" de este tipo y se siga diciendo que sin esa herramienta somos indetenibles. Lo indetenible será el atraso inevitable en el aspecto educativo, social y de servicios. No a la consideración de Internet como un servicio suntuario y a la aceptación sumisa de un Estado desconectado.

4 comentarios:

Luis Amezaga dijo...

Teme lo que no controla.

More Baker dijo...

Feliz día, amiga... auqnue comenrcial el asunto pues...
Abrazos para ti.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

guardafaro dijo...

Pues sí, bajos la óptica miope de los alegatos chavistas, tener conexión a Internet es tan suntuario, superfluo e innecesario como... el papel sanitario.
Al fín y al cabo, Venezuela es un país con una gran abundancia de hoja de plátano, que es más ecológica. Me extraña que la inventiva chavista aún no la venda en paquetico en los Mercal. Sería una buena forma de darle uso el resto del año, no solo durante diciembre para las hallacas.