martes, febrero 10, 2009

No a la postulación indefinida

Cóncedámoles eso a los oficialistas: no es reelección indefinida, es postulación indefinida. Okey.
Pero para muchos de nosotros, no hay diferencia debido al abuso y poder que está del lado del candidato eterno, y no me refiero solo a Hugo Chávéz. En el clan de repetidos tenemos a Rosales, un personaje, que "haciéndose el loco" se ha montado en la ola de la política nacional por demasiado tiempo, con desatrosos resultados.
Si bien no se quebranta exactamente el principio de alternatividad, porque en última instancia se puede elegir a otro, limita las diferentes opciones, y eso también es para la oposición. No confío en un Ledezma que quizás piense que necesita mas tiempo como alcalde mayor, por ejemplo.
Cuando nos dicen que eso es "lo que quiere el pueblo" yo me digo que si el pueblo no quiere mas bien que le provean de un trabajo digno, de una vivienda idem, de seguridad personal y porque no, de educación que te permita no depender tanto de un estado malbaratador e ineficiente. Y si la réplica es que en los "malvados 40" tampoco lo teníamos, yo insisto en que para que vamos a reelegir a los que en 10 años no han logrado el cambio que nos prometieron a todos. Mejoras hay, pero no en todos los rubros que nos interesan a la mayoría, en particular en el de convivir en paz y el de tener mediana seguridad. Las instituciones solo reflejan un cambio radical "quítate tú pá poneme yo" con otro nombre, tratando asi de ocultar que las antiguas mañas de la política venezolana están allí, vivitas y coleando, acompañadas de otras originales como la segregación en la administración pública generada por la lista Tascón.
En el caso puntual de Chávez el no tiene un significado particular: No a que sigas ensayando y errando con Venezuela, no a que extiendas más las oportunidades de hacerlo bien que nunca se le habían dado a ningún Presidente elegido democráticamente, si a que nos demuestres que la revolución es pluralista y que seguirá a pesar de tí y que le des paso a los que, de cualquiera de los dos bandos quieren un mejor país.
Llamo a todos a votar este 15. NO dejemos que otros decidan. SI a la participación democrática.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien se deberían imponer más controles a los "postulables" (por decirlo así). Por ejemplo debería prohibirse que participe en la elección cualquier familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad del funcionario saliente, a ver si se acaba el abuso de gobernadores postulando esposas e hijos al cargo cuando se les acaba (Salas Römer, Manuit, Reyes Reyes, Montilla y pare usted de contar) y para evitar casos como el del matrimonio Kirchner.

Nelson dijo...

el poder es algo tan corruptivo que sin duda imagiandome yo, que debe causar panico el solo sentirse en un momento desvestido sin ninguna prerrogativa, despues de haberlo tenido todo..

esperemos que el tiempo haga lo suyo con esta gente.

Un abrazo cordial

Nelson

David Morán dijo...

En democracias indefinidas, se esconde la dictadura perpetua.

Saludos.

More Baker dijo...

"En el caso puntual de Chávez el no tiene un significado particular"

Esto no lo entendí amiga. En lo demás bueh...!

Martha Beatriz dijo...

Tá bien profe:
En el caso puntual de Chávez, el no...

david santos dijo...

Yo credo que Chávez es un gran hombre para todos los venezuelanos.
Pero... el poder es muy corruptivo.
Abrazos