jueves, agosto 14, 2008

"Mi email ciego" (o el último melodrama de la criollósfera)

Creo que son pocos blogueros venezolanos los que desconocen el proyecto de tesis de Paola y Ka. Con el apoyaso del tío enigma, LuisCarlos, Naky, solo por mencionar algunos de los patrocinantes de mas "arcurnia".
Pero ya comenzandito no se podía ayudar en el trabajo sin uno de nuestros shows bobósferos: un error - que ya algunos hemos reconsiderado como no tan inocente, pero sin pruebas la verdad, conjeturas derivadas del espectáculo - por parte de las chicas ha hecho que establezcamos una de esas discusiones, que con todo respeto considero inútil, sobre imagínense, privacidad, respeto, y hasta el uso de la palabra abuso...gente que tiene un blog que solo requiere escribir una direccion electrónica para ser accedidos, abusados, irrespetados y hacer público su perfil. Y no me vengan con el cuento de la moda de Paris - es decir, lo anónimo de algunos - porque igual hay correos electrónicos que defienden la privacidad del emaileador/emaileado.
Lo bueno es que esto es básico para el propósito de la tesis: una de las preguntas de la encuesta es como caracterízarías al bloguero venezolano. Yo puse los rasgos positivos - como solidario - junto con negativos - como "echón" - porque de verdad somos en la red lo que somos en la vida real. Un complejísimo conjunto de características que nos hacen venezolanísimos, igual que en carne y hueso. Y no siempre, lamentablemente eso es un halago.

9 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

¿Qué, se alboró el gallinero-blog nacional de nuevo?
Je, je...

Esa pregunta que mencionas a las primeras de cambio no la entendí muy bien. Leyendo a No Suma Cero me di cuenta que había dado una respuesta que no era.

Y ahora lo confirmo. Ahí los adjetivos calificadores van hacia los extremos de lo positivo y lo negativo (quizá mayor peso tenga lo negativo...los jodedores criollos de siempre)

Gran saludo.

El loco dijo...

jejeje mi querida martha B. muy de acuerdo contigo, es que había pasado algún tiempo sin algo interesante que chismear...de cualquier forma yo diría que el bloguero venezolano es en buen maracucho: "bloguero y brollero"
te mando un abrazote

luis dijo...

el mail que fue objeto de todo ese alboroto fue respondido por Mary. ni ella ni yo ( o yo y ella) le dimos importancia, y tampoco sacamos sicoticas elucubraciones sobre ello.
fue algo que paso y paso.
el correo del blog aparece en el perfil y no es un secreto.
si me parecio de mal gusto estar haciendo propaganda de su blog. si la gente lee o que escribo lo lee y si no lo lee mala suerte, tampoco voy a decir que soy un sthepen king para que me lean.
mi opinion sobre las razones que nos impulsan a escribir en los blog ya las dije en mi blog. Y para mi no son negativas ni positivas. es una simple nesecidad, sin adjetivos.
y como grupo humano, y como en cualquier grupo humano hay de todo, desde el aprovechador, el farsante, el echon el humilde, el simple y todo lo demas, pero todos unidos por una necesidad de expresarse.
A veces las cosas son simple, no siempre, pero a veces

Paola dijo...

jajajaja Martha Beatriz, creo que las elucubraciones de Naky me atribuyen talentos que, MUY A MI PESAR, no poseo... en realidad lo del correito sin CCO fue un lamentable (aunque interesante) error producto del cansancio de todos estos días de trabajo... Estoy convencida de que si me hubiese propuesto armar este alboroto de este tamaño no me hubiese salido tan bien. =S

En todo caso, pase para decirte que estamos MUY agradecidas por este espacio que nos ofreces en tu blog. Creo que por cosas como estas, el MEJOR adjetivo que podemos utilizar para definir al Bloguero criollo no es otro que: SOLIDARIO. (aunque despues venga lo de brollero y demás yerbas jajaja)

Te dejo por aqui un abrazo enorme!
Pao!

More Baker dijo...

Me hago eco de las palabras de Luis, desde comienzo a fin.
Abrazos.

Martha Beatriz dijo...

Luis y More, pro supuesto está muy bien lo que comentan, yo me enfoco en el libreto estilo Fiallo machacando una y otra vez la ¨violación de privacidad¨ de un espacio público, nojuegue.
Y aunque puedo considerar que si, cada grupo humano es de múltiples características, no es gratis el término ¨bobósfera¨, quizás como dice el tío sea un asunto de vernos en los extremos.
Gracias a todos por comentar.

Martha Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelson dijo...

Martha , tiempo si leerte.. vine a ver como estabas y como seguias, con la fe y la esperanza que todo sea mejor cada vez.

Para poder responderte tuve que visitar primero el proyecto, donde respondí varias paginas de preguntas con un test bien elaborado. Espero deje buenos resultados y frutos positivos a la comunidad.

Te dejo un saludo cordial y un mensaje de buena voluntad, paz, prosperidad y union familiar..

Nelson

NSC dijo...

Andaba ocupada y no comenté sobre el drama del mensaje de la encuesta y la auto-promoción de los bloggers.

Pero, no pude dejar de notar que el episodio daba evidencia de que no anduve muy equivocada cuando respondí en la encuesta que los bloggers venezolanos son: exhibicionistas, ombliguistas, macolleros y polarizados (¿ven como hacen bandos en guerra de las cosas más irrelevantes?).


Ps. Aprovecho para desearte lo mejor. Fuerza.