miércoles, agosto 13, 2008

Macondo o todo vuelve a repetirse*

Escuálida: No te lo pierdas,
“Un grupo de personas vestidas con boinas rojas y atuendos alusivos a la revolución han estado incitando a la violencia en varias ciudades del interior”.
Chavista: ¿Quién carrizo lo dice?
Escuálida: La oposición volvió a convocar a un paro nacional. Lo dicen las noticias
Chavista: Me parece halado por los cabellos..
Escuálida: Cualquiera se chorrea. La verdad si mi negocio representa el trabajo de toda mi vida yo no lo voy a cerrar para que me saqueen y nadie responda por el desastre.
No, a mi no me parece descabellado, yo si creo que los que apoyan a Chávez están dispuestos a todo, se sienten a este punto que no tienen nada que perder
Chavista: ¿Hasta promover una Guerra civil donde nadie ganaría?
Escuálida: No. La gente se asustará y el paro fracasará. Ya vao a las mamás diciéndoles a los hijos que no salgan ese día, que se acuerden de abril, como en la canción de Amaury Pérez
Escuálida: Perdón, veo
Chavista: Esa ha sido siempre la situación de los pobres en Venezuela, ( desde tiempos ancestrales), sin esperanza. Por eso es que ahora nos sentimos representado.
Escuálida: En una guerra civil como la de Colombia ganan la narcoguerrilla y los mercenarios. Aquí, desde el poder se les dice que no tienen que calársela, eso sí, omitiendo ofrecerle soluciones sensatas de como salir de ella.
La amenaza le rinde culto a la comandante Lina: "quién se oponga lo entrompo..."
Chavista: Me sigue pareciendo extremista...
Y que todo el mundo habla, nadie dice tengo pruebas. Aquí cualquiera dice una barbaridad y como no tiene que probar nada, se sale con la suya y todos le creen.
Escuálida: En estos días maltrataron a unos periodistas, les quitaron los equipos y el carro... la "dama" intervino para que la cosa no pasara de allí... ¿y esto te parece extremista? Es la verdad y la excusa que la gente desposeída necesita para dar rienda suelta a su frustración. Extremistas son quienes lo promueven...
¿Te acuerdas de Vargas? ¿Quién iba a pensar que la gente saldría a saquear después de una una tragedia como esa?
Por otra parte, a la oposición no le conviene denunciar algo que echaría su marcha para atrás, !No sé, digo!
Chavista: !! Esa es la cultura de la piñata!! Agarrar lo mas que se pueda, aunque uno se lleve por el medio a los demás. No tiene que ver con Chávez. ¡¡Siempre hemos sido así!!
Escuálida: Pero ahora el “pueblo” puede decir que el gobierno te está dando permiso...
Chavista: O bien la oposición se está justificando por la falta de apoyo...
“Si no funciona el paro, es por las amenazas de los comunistas”
Escuálida: No, no tiene que ver con Chávez... él y su combo inteligentemente lo han hecho salir a la superficie, para su provecho... ¡en fin!
Chavista: Por cierto ¿qué hay de cena? ¡Me muero de hambre!
Escuálida: Llega temprano y lo sabrás, a lo mejor hasta te sale postre. ¡ Muérete que chao!

* Esto lo escribí a finales del 2002

No hay comentarios.: