domingo, julio 20, 2008

Mi vida: Banda sonora

Si tu vida fuese una película, ¿cómo sería el soundtrack?
1. Abre la biblioteca de tu reproductor de audio y video predilecto (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc)
2. Aplica la modalidad Shuffle o Aleatorio
3. Presiona Play
4. Por cada pregunta, responde con la canción que se escuche
5. Cuando vayas a responder la siguiente pregunta, presiona el botón Next
6. No mientas y no pretendas ser cool.
7. REGRÉSAMELO para ver como te fueeee!! es divertido, hasta parece conspiración divina en algunas ocasiones.

MIS RESULTADOS:

  • Créditos Iniciales : "Periódico de ayer"- Héctor Lavoe ("Y para que leer, un periódico de ayer")
  • Despertar : "Pablo Pueblo"- Rubén Blades ("Pablo Pueblo, su alimento es la esperanza, su paso no lleva prisa, su sombra nunca lo alcanza")
  • Primer día de clases: "Según el color"- Willie Colón/ Rubén Blades ("Todo es según el color, del cristal con que se mira")
  • Al enamorarse : "Delirio"- Cesta All Stars ("Es pasión, pasión delirio, de estar contigo")
  • Escena del beso : "Oh que será"- Willie Colón - ("Oh, que será...")
  • Canción de pelea : "Divina niña"- Dimensión Latina ("No me hales la lengua mamita santa, que me la rompes, yo no tengo mama ni tengo papa, que me la compre")
  • Graduación : "La Mora" - Rubén Blades ("Acaba de llegar, oye Mora, ven mi corazón te lo implora")
  • Mi Gran Ruptura : "El cantante"- Héctor Lavoe (" Y nadie pregunta, si sufro si lloro, si tengo una pena, que hiere muy hondo")
  • Perturbación mental : "No te pareces a nadie"- José Luis Rodriguez (" Porque eres capaz de hacerme olvidar, aquellos amores de antes")
  • Canción Para Manejar : "Maestra vida"- Rubén Blades (" A tu escuela llegué sin entender porqué llegaba, en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas, y aprendo mucho, y no aprendo nada")
  • Reconciliación : "Tu y yo"- Enmanuel ("Jugamos un verso, sin verbos ni acentos, dejamos la noche crecer")
  • Flashback: "Todo tiene su final"- Willie Colón (" Tenemos que recordar, que no existe eternidad")
  • Boda : "El ratón"- Cheo Feliciano y Santana (" Mi gato se esta quejando, que no puede vacilar, por donde quiera que se mete, su gata lo va a buscar")
  • Nacimiento de mi Hija (o) : "Canta" - Cheo Feliciano (" Rumbero ll'enate de alegría ponte a cantar toa' la noche pero como yo")
  • Pagando deudas: "Che Che colé" - Willie Colón ("Che Che Colé, muerto e' la risa")
  • Momento del triunfo final: "Penumbras"- Sandro ("Pero no me pidas, que no te ame así")
  • Escena de muerte : "En carne viva"- Raphael ("Que nada me interesa, que todo en mi es tristeza")
  • Escena del funeral : "Sin poderte hablar"- Willie Colón (" Quédate sentada donde estás, hasta el fin, como si nada")
  • Créditos finales : "Para volver a volver"- Raphael ("A ti te falta el coraje, ese que a mi me sobra, para nunca volver"

Nota: nada de Itunes e Ipod...lo mío es Windows Media Player con música de cuando Napster era gratuito. No tengo un playlist general sino clasificado en lo posible por género. Escogí uno al azar que su vez estaba "contaminado" con algunas canciones romámticas. Esto hizo que se repitiesen algunas canciones por lo que "shufflee" varias veces, hasta que apareció una no oida antes. Me gustó agregarle letra de las canciones que quizás relacioné con la temática.

SE LO PASO A: Naky, el Brujo, Morelba

2 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Amigaaaa buenísimo que lo hiciste...muy buena tu música

El loco dijo...

Jajaja...me gusta ese toque salsoso y latino...muy bueno
un abrazo