lunes, junio 09, 2008

Prácticas creativas para la paz


Para el dúo dinámico, paladines de la paz, el optimismo y la tolerancia




Leí esto en un poster en mis día de metro. Me pareció tan últil que lo copié y lo comparto con ustedes, la blogósfera necesita una buena dosis de esta medidas:


1.- Identifique el problema a tratar.
2.- Concéntrese en él.
3.- Ataque el problema, no a las personas.
4.- Escuche a los demás con la mente abierta.
5.- Trate los sentimientos de las personas con respeto.
6.- Asuma la responsabilidad por lo que hace y dice.


Tomado de un poster de PeaceEducation, asociación que educa para la paz...falta que hace.

PD: La imagen, la paloma de la paz de Picasso. Tenía una franela con ella, ya hace un montón de años, me gusta su sencillez: asi de simple debería ser lograr la paz.

3 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Los problemas están allí para solucionarse, a veces le damos la vuelta, los dejamos en remojo, los olvidamos, los empaquetamos, los evitamos…, pero ellos siguen allí. Esperándonos, son como esas vallas a las cuales hay que saltar para ver más hermoso el atardecer, el amanecer, el horizonte, nuestra vida.
Los puntos 5 y 6 son maravillosos.
Gracias por este post, me viene como anillo al dedo.

Todo lo mejor para ti.

PS: La UEFA me va a matar. Y aún faltan más días.
PS1: La de Picasso, es hermosa y comulgo contigo.

Lully, Ref. al desnudo dijo...

Me hace bien recordar estas normas para manejar situaciones. Una entrada que nos hace reflexionar.

Un abrazo amistoso!

Naky Soto dijo...

¡Y mira tú cuando vengo yo a leer esto, a ver la palomita, a leer lo que leíste, a pensar con tu reflexión y a sentirme homenajeada con tu dedicatoria!
¡Mira tú!
¡Gracias bellísima!

Un abrazo grande,