jueves, junio 05, 2008

"Get Smart!" criollo (o Ley de Inteligencia y Contrainteligencia): paranoia colectiva




Leo el texto y algunos de los enlaces a la Ley de inteligencia y contrainteligencia y no deja de asombrarme como los paranoicos oficiales lograron, al promulgar este absurdo convertir también a los demás. El que no se sienta perseguido, que tire la primera piedra. Conversar de política será tan riesgoso como salir a la calle de noche o tener un carro nuevo: !chitón!


Lo peor quizás sera que solo es la formalización de una práctica que de manera ilegal se venia aplicando, es terminar de justificar la lista Tascón, pero sin un elemento de defensa para el que sea acusado de poner el riesgo la seguridad de una nación que dicho sea de paso no ha sido atacada por extranjeros y que ha sabido manejar muy bien las insurreciones y disturbios antigobierno, principalmente porque el grueso de la población, y lo creo honestamente está en contra de una salida violenta del oficialismo y su gente, sea porque son afectos a él o por los principios democraticos que a pesar de todo, este vulnera.


Nadie le podrá poner el cascabel a esta gata ley. Recuerdo el comentario de Harry "El Sucio "en la película Magnun 44: ejercer dotes de vigilante de manera arbitraria terminará en que asesinaré al vecino porque su perro orinó en mi patio. Y en nuestro caso, país de chismes, envidias y corruptelas la ley aplicará para cualquier cosa que genere sospecha: este post, las ultrafabulosas, las predicciones de la Azzi y el estado del tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madame:

Bienvenida,

Besos tristes

Murió Montejo, VIVA EL REY!


PD: Así es la vida, querida amiga..."sin fecha ni calendario"..dia a dia....

Cariños mil

BEA

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El realismo mágico ataca de nuevo, no?

Todo lo mejor para ti.