domingo, mayo 04, 2008

Oposición porque si

Ya lo he dicho hasta el cansancio: no me convencen Hugo y su combo. Pero de allí a considerar bueno el resultado del referendum separatista en Bolivia hay un trecho.
Toca ponerse en el lugar de cualquier nación que no quiere a su pueblo dividido, ni por límites impuestos ni por la violencia que esta decisión pueda desatar. Uno esperaría retomar el camino que se considera correcto para la nación completa, no con intentos de hacerle un daño mas serio por la vías de perjudicar a un gobieno que no gusta.
Esta es la oposición que se alegró cuando a Chávez lo mandó a callar el Rey. Esta es la oposición sin rumbo que espera un milagrito de este santo para combatir al oficialismo. No es fácil apoyarla.
PD: Tampoco creo en cuentos chinos...inventos para seguir amenazando a la gente con el "coco" , si se pierden unas cuantas gobernaciones y alcadías por parte de los chavistas, como parece ocurrirá.

4 comentarios:

explikme.com dijo...

El estatuto autonómico en Bolivia no es separatista, busca simplemente la autonomía de esa provincia.

Dejaría de ser una provincia y pararía a ser una gobernaciónn todos los beneficios que eso trae, porque en estos momentos todo lo decide el poder central. Empezaría en Bolivia un proceso de descentralización no de separación.

Claro que Evo como no quiere escuchar, dice que es separatista e ilegal algo que piden algunas provincias desde hace muchos años. Esas demandas no son nuevas tiene más años de los que tiene Evo en el poder.

Saludos!

Martha Beatriz dijo...

Querida Kare, que bueno que pasas...
Fijate no conozco los detalles del problema en Bolivia, pero acoto que cualquiera sea el punto, el asunto está en considerarlo "positivo" solo porque perjudicaría el gobierno de Morales y por ende salpicaría al "poseso". Puedes ponerle el nombre que quieras (autonomía o separatismo como dicen ellos), pero si va a perjudicar a la Nación, a Bolivia como entidad entonces si me parece que el asunto es como para apoyar, por una vez a la OEA.
Y es como para reflexionar que si tienen tantos años, sea ahora que consiguen llegar a la palestra y mostrarse...en la política no creo en casualidades... Muchos saludos, linda ;)

Nostalgia dijo...

eso es lo triste: no tener fé en ninguno ya.
un abrazo, MB ♥

Lycette Scott dijo...

Amiga por este post, sencillamente me quito el sombrero ante tí