miércoles, mayo 21, 2008

Facebook: volver al futuro

Me gustan mucho las películas con argumentos relativos al tiempo perfectamente planificadas desde el comienzo, como Terminator y Volver al futuro.
De la segunda, rescato la parte donde el profesor le dice al joven Marti que no debe alterar el pasado porque inevitablemente afectará el futuro...cuan cierto y como lo relaciono con el fenómeno Facebook.
Ayer mi esposo encontro un par de personas perdidas allí, entre ellas un familiar muy querido. Y si, es una alegría encontralas y saber de su vidas, pero a la vez, me digo que cuanto de verdadero aprecio existía si nos hemos separado hasta el punto en el qué, cual el Delorean de la película, necesitamos un vehículo para hacer reanudar el contacto que nunca hemos debido perder.
Esto me llevó a reafirmar mi decisión de no registrarme: la gente que tengo es la que he mantenido por las vias tradicionales, por el contacto constante, por la preocupación de unos con los otros, aunque nos separen dos aeropuertos y un fastidiosísimo vuelo en avión. Al personaje de Michael Fox le salió chévere cambiar el pasado, yo por mi parte no quiero modificar el futuro relacionándome con gente que lo único que hizo para volver a accederme fué perder 5 minutos y darle un click a un ratón. Me quedo con la forma tradicional de hacer y mantener amigos, que por cierto ha cambiado su forma desde Internet, mas no su fondo, en la blogósfera tengo unos cuantos, pero ha tomado tiempo, cuidado, paciencia. Me quedo con el face to face, LuisCarlos, porque es uno orgullo decir " Mis amigos no son de Facebook" ;)

No hay comentarios.: