jueves, mayo 01, 2008

Causas y azares

Es el nombre de una canción de Silvio, pero lo uso aqui en sentido distinto.
El azar me asignó cáncer. Sigo diciendo que no hay culpables y que lamentablemente no hay vacuna. Con el cáncer de seno, asi como muchos otros, la única prevención que evita fatalidades es la detección temprana, aunque tampoco se convierte en garantía. Eso no significa que uno echarse a morir.
Pero cuando hablo de causas me refiero a que ahora yo ande vestida de rosado, llene mi carro de calcomanías con el lazito del mismo color y ponga símbolos en mi blog en favor del la lucha contra el cáncer del seno. Quizás participe, como siempre lo he hecho, en la carrera de octubre, solo que ahora seré una sobreviviente. Pero, igual que con la fé, no abrazaré una causa de manera distinta solo porque estoy afectada. He leído sobre trabajo voluntario que puede realizarse a favor de lo que ya creo, pero eso no me enfrenta con la que ya soy. Sería en todo caso proactiva, como Sikanda y su campaña contra el SIDA, bravo por ella. Y tengo que admitir que cuando de celebridades se trata, se beneficia grandemente el problema que atacan, solo por la atención que dirigen hacia el, amén de dinero en abundancia que proviene de donaciones que reciben, de nuevo solo porque ellos hacen pública la necesidad, no por conciencia...pero, obviamente, ser famosa no es mi caso ;)
Porque una causa se abraza por convicción, no por conveniencia circunstancial. No votaría por Hillary porque prometió "la cura" (demagogia en su máxima expresión). El miedo no va a doblegar mi espíritu y hacerme ser distinta a lo que soy. Me respeto mucho para eso, aunque pueda parecer que necesito un cambio de actitud ahora que mi vida está en juego.

4 comentarios:

El loco dijo...

Ja!!! no me cabe ninguna duda de que Martha Beatriz será genio y figura hasta la sepultura...
Te mando un abrazo

Sikanda dijo...

Ay Caramba! Y yo aqui estoy tan volando bajito, que no he hecho ninguna otra prueba, tengoq ue ponerme al dia para poder ladillar a mis amigos de este lado del mundo, con la misma: hazte la prueba, coño, joder, vaina... haztela... yo ya sé :P

Beso.

Anónimo dijo...

.......

Un beso,

BEA

Lycette Scott dijo...

Me parece excelente que lo asumas de esa manera amiga...esas son las cosas por las que te admiro