sábado, abril 12, 2008

Volver a lo cotidiano

Se acabó el spring break y con él un oportuno y necesario receso. Regresa el levantarse temprano, asombrarse de las noticias, resolver entuertos como un Don Quijote doméstico, hablar de lo costoso de la gasolina y pelear con los hijos por el desorden del cuarto.
Pero este regreso no ha sido fácil, la sombra de la enorme y fatídica C que me acompaña está conmigo. Tengos bajas y altas, creo que como siempre, ante una situación que requiere fuerza, recibí la noticia del tratamiento con la actitud de "matar al tigre y luego temerle al cuero", porque el tiempo no me ha ayudado a aceptar lo que es inevitable. Estoy pensando en que si esa es verdad mi única alternativa. No pude evitar recordar el personaje de la infortunada Sharon Tate en "El valle de las muñecas": ante la posibilidad de perder su imagen, prefiere mantenerse, en su caso, bella, a un alto precio. Yo no puedo evitar sentir que se irá un poco de mí, mas allá de lo físico si decido continuar con la terapia que salvará mi vida.
El día a veces esta tan lleno de actividades que no dá tiempo de pensar mucho. Pero en la noche, cuando el Supremo y yo ponemos la cabeza en al almohada y él me acaricia, recuerdo lo que tenemos encima. Me doy cuenta que dentro de su deidad está asustado. Tanto o más de lo que estoy yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Madame:
Ando tan inmersa en mis cosas que no habia pasado por aqui hace tiempo....y upppps, me encuentro con esa noticia!!!
Te entiendo tanto,
..sabes, esa pelicula a la cual haces referencia, la recuerdo mucho y mas alla del alcoholismo de una de las protagonistas, el dilema de la modelo fue una de las cosas que mas inpactado!
Tener C, no puedo saberlo en carne propia, pero he escuchado tantos testimonios y he diagnosticado tantos, que conozco de cerca a las muy villanas....
Pero tu eres tan analitica y filosa que seguro estas preparando una estrategia linguistica para encararlas..seguro habras leido mucho del tema para tener argumentos que las paralicen....y eres tan sensible y dulce que podras salir airosa de esta nueva prueba...
Amiga bella, se le quiere mucho y se le piensa.
EBE

Nelson dijo...

La cotidianidad del hogar los menesteres diarios, seguramente no serán suficientes para para que en tu corazoncito haya una luz de mucha fe y esperanza, la cual desde aquí te ilumina en pro de un final muy feliz y una vida llena de Buenaventura y prosperidad..

Con mis mejores deseos , siempre pendiente de ti.

Nelson.

Amor dijo...

pues ánimo, que la parte que afecta al espíritu no te traiga abajo, dale fuerte con el espíritu, dale fuerte con las ganas de estar bien

ánimo

amor

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Hace algún tiempo, un cura loco, que enseñaba psicología -ja,ja,ja-, dijo en clase lo de "uno es más importante que la suma de sus partes".
Y ahora yo te pregunto. Entiendes?

Todo lo mejor para ti.

More Baker dijo...

Fuerza amiga, ánimo, y más fuerza. A buscarla donde sea, para que te sostenga. Días difíciles, son, sin duda. Caramba que si no. Pero sostente en tí y en el amor que te profesa ese dios en el cual también te apoyas.
Y en nosotros, y con nosotros, con quienes siempre cuentas... no hasta 10 ni hasta mil. Tú sabes que hasta más infinito.
Mi abrazo!!!!!

Martha Beatriz dijo...

Gracias de nuevo, y que bueno que viniste BEA ;)
Allí andamos, mas tarde cuento de la vertiginosa semana que he tenido. Abrazos.

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Mi marthita linda... se te siente nostálgica, no se me achicopale. por cierto, ¿cómo sigue la viejita?. Dale mis besitos y muchos abrazos para ti!!!