jueves, marzo 20, 2008

Lo mejor de la Semana Santa

Por allí anda la gente hablando de vacaciones. Hay otros que se refieren a las tradiciones religiosas. Unos disfrutan el vacío de las principales ciudades. Yo, que sé bien que estoy afuera, no celebro nada de eso, pero si recuerdo lo mejor: los dulces.
Casi todos basados en coco - debe tener su explicación - y yo los probaba de primera mano con una abuela de manos maravillosas: majarete, arroz con coco, besitos* cuando se podía.
Ya adulta la sustituí por una suegra con su mismo origen - ambas nacieron en el Litoral Central - y sería una maldad decir que unos son mejores que los otros. Cuando planeo un viaje, ella me los guarda de la mejor manera posible, este año no hay traslados así que ni vale la pena llamarla - aunque es buena excusa para conversar - este viernes y recordarle lo que ella, generalmente hace sin que yo se lo diga.
Este año la probabilidad de probar esas ricuras está en cero. A menos que me lance y lo haga yo misma, en contra de toda dieta, como la que he retomado, con poco carbohidratos.
*Mosca con los besitos: si buscan en la red, solo encontrarán unos que no tienen nada que ver con la delicia color marrón que degustamos en Venezuela.

1 comentario:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

No sé por qué, pero apenas comencé a leerte, en mi Ipod cerebral se desató de lo “besito de coco negra canela y anís” y de allí no salí.

Te queda claro?

Un besote, mi energía y, sobre todo, todo lo mejor para ti.

PS: Debe ser la “Semana Santa”. Resucité sin pasar por lo engorroso de la crucifixión ni la muerte.
PS1: El primero!!!