miércoles, enero 02, 2008

La lechera (o lo que pienso de los propósitos de año nuevo)

Para agradecer todos sus buenos deseos en las fiestas además de darles un punto de reflexión para el 2008, les dejo mi fábula favorita, copiada del mismo libro donde la leí por primera vez hace ya mas de 40 años ;), una guará
"Una muchacha llevaba en la cabeza un cántaro de leche para venderlo en el mercado. El camino era largo, pero la muchacha andaba ligerita, mientras iba calculando la ganancia que le proporcionaría la venta de la leche. Y empezó a hacer proyectos de este modo:
' Con el dinero que cobre, compraré un canasto de huevos. Los pondré a incubar y así tendré muchos pollitos. Cuando mis pollitos hayan crecido, los llevaré a vender y compraré más huevos. Repitiendo el negocio unas cuantas veces, llegaré a ser dueña de una granja, y me haré rica. Entonces todos los jóvenes del pueblo querrán casarse conmigo, pero yo no aceptaré al primero que se presente, sino que eligiré al mas guapo y al mas rico. !Qué envidia van a tenerme mis amigas! Iré a la ciudad y me compraré un vestido de seda y una cofia de encajes para la boda. !Y seré la novia mas elegante de toda la comarca!'
Pensando en su rico atavío, echó atrás la cabeza y, naturalmente, el cántaro perdió el equilibrio y, sin que ella pudiera impedirlo cayó al suelo y se rompió en mil pedazos. ! Adiós huevos; adiós pollitos; adiós, sueños de la muchacha!"
Esopo
PD: Por allí encontré una versión nueva de la fábula...no me convence ;)

4 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Sólo he escrito 2 días de éste año y han sido dos páginas gloriosas.

Sé que este año va a ser magnífico, lo siento así.

Por cierto, desde hace un tiempo, mi amada Emperatriz China me regala una palabra, palabra que encierra todo lo que ha de traer este año.

La palabra de este año es flexibilidad. Ella en su infinita sabiduría sabe lo que dice y yo te la regalo.

Todo lo mejor para ti.

PS: Cuándo se sueña y se deja de ser objetivo..., esas cosas pasan. Así que con los pies en la tierra. Un besote y gracias de nuevo.

EL MÁS dijo...

Holaaa. sinceramente me gústó , tu blog tiene esa sensación de intimidad y cosas bonitas que todos necesitamos... Muchos saludos pasaré de nuevo por aqui con mas tiempo

Marié (enfermera venezolana) dijo...

oye un poco triste... pero bueno, "un día a la vez", quizás ese sea el asunto.
Gracias Martita, toda tú eres un don.
Por cierto, ¿cómo sigue tu mami?
Un besote y mil cariños!

maratonman dijo...

Hola Marta, he creado un blog llamado maratonman34, seguro te enganchara, ya me dirás....

Feliz 2008, que todos tus sueños se hagan realidad.

Un saludo.

maratonman34