martes, diciembre 04, 2007

Lo mejor y lo peor del Referendo 2007

Mejor:
1.- La cara del Presidente y su entorno: un poema que hemos de recordar cuando en pocos días recupere el brío y comience a insultar y descalificar otra vez.
2.- Que la violencia se redujo al mínimo, al menos eso creo yo.
3.- La foto de la Presidenta del TSJ votando que NO: aparte de la bofetada para el régimen, estaba en su derecho.
4.- Siento que se inventará otra cosa, pero ya ese camino no va a volverse a tomar: al menos una Asamblea Constituyente es algo mas elaborado y legal.
5.- A creer en el CNE y el sistema de participación ciudadano: asi es como se deberían resolver todas las cosas.
Peor:
1.- El baño de credibilidad - falta que le hacía - para un gobierno intolerante y sectario: ahora son garantes de la democracia y el respeto a los derechos humanos.
2.- La oposición dándosela de paladines de la justicia: no fueron ellos precisamente lo que salieron a la calle a arriezgar el pellejo y solo lo hicieron cuando se dieron cuenta de que los estudiantes eran un buen palo de donde ahorcarse.
3.- La demora al entregar los resultados: a que si hubiese favorecido al Chávez, a las 8 en punto hubiésemos tenido las cifras.
4.- Los opinadores de oficio que tratan de explicar el resultado de un lado y de otro: a la gente no le gustó la reforma. Y ya. O no lo gusto la verruga de Chávez y por eso no lo apoyó, en democracia, la que preservamos - por ahora - eso se vale.
Ustedes me darán mas mejores y peores.
PD: ahora a bobopostear otra vez con tranquilidad :)
PD': por cierto, no dejen de leer aqui. No es "mas de lo mesmo".

6 comentarios:

El loco dijo...

MAS NA!!! ejejeje
ese es el tipo de análisis que me gusta leer...estilo Martha Beatriz...
Claro y pelao
Un abrazo lleno de paz..."por ahora" ;-)

More Baker dijo...

Lo peor: los que están diciendo que Chávez es un demócrata porque reconoció los resultados. (A las 2 de la madrugada) Por Dios!! No le quedó de otra.
Y ojalá se haga la Constituyente!!!
Saludos querida!!
Amiga cuándo vas a sacar las letricas de aquí? Tú no ves que ya yo estoy cieeeeeeeeega!!!!

Regina Falange dijo...

Lo mejor
-El parado que le pusieron los estudiantes a los politiqueros opositores que con los exit polls chimbos del Gobierno, pretendían asumir la derrota antes de contar todos los votos.
-La gente que salió a votar y no se quedó en su casa viendo la TV, haciendo parrilla o montando la navidad. Esos que no se escudan detrás de la pantalla de Noticiero digital para llamar a la abstención.
-Las presiones también políticas sobre el CNE para que reconociera los resultados. Incluso, el show de los "cachilapos" de oficios como Andrés Velásquez, Alfredo Ramos y Willian Ojeda que si no se van a caer a piña en el CNE, le hubiesen dado la vuelta a los votos en la sala de totalización.
-La estrategia estudiantil de votar tarde y permanecer en los centros. Esta vez,la sociedad civil activa se comprometió como nunca en el conteo de los votos, sobre todo en los sectores proclives a triples votantes y firmas chimbas.
-La cara de derrota del Comando Zamora y del vicepresi, ex delincuente del CNE. Fue un priceless moment al estilo Mastercard.
-Las pitas a Acosta Carlez cuando fue a votar en Valencia.
-Que Rosainés marcara los dos NO en la máquina tras pedírselo a Marisabel.
-La cara de Mario Silva el domingo en la noche (me imagino que saldría directo de VTV a la Misión Negra Hipólita para desintoxicarse después de la sobredosis de esa noche)
-La actitud valiente de Romero Anselmi al reconocer antes que Chávez y cualquiera de su Gobierno la derrota (aunque hay quienes dicen que lo que tenía era una pea llorona)
-El guáramo de Ismael García antes, durante y después de las elecciones. Me quito el sombrero.
-La cabizbaja cara del comandante, cobardito, aunque niegue que esa noche no golpeó paredes, ni insultó al comando, ni fue presionado por la FAN: Señor, esa mirada caída y ese sudor de la frente en ese frío estudio lo delataron!

Lo peor:
-La "negociación" con Chávez para que aceptase la derrota: Comandante, usted como es militar no entiende que CUANDO SE PIERDE, SE PIERDE, NO SE NEGOCIA NADA, SE ACEPTA Y PUNTO.
-El calificativo de "pírrica" de la victoria:Con mucha menos gente de la que votó el domingo, usted aprobó su "pírrica" Constitución de 1999 cuando el país se sumía en una desgracia natural y usted desafió a la naturaleza.
-La falta de pantalones de Julio Andrés Borges, que estuvo a punto de regalar las elecciones.
-El triste papel del Ministro de la Defensa, una verguenza e insulto para nosotros los cristianos.
-La frasecita de introducción de la Lucena al anunciar los resultados.:"A los que ganaron, sean generosos con los que perdieron". Ella de verdad no podía entender que todos queríamos ahorcarla esa noche?
-Iris Varela y sus malandros propiciando la violencia en el estado Táchira (menos mal que esta señora es, con sus acciones, una promotora de votos contra Chávez)
-Los Gobiernos jalamecates que han felicitado a Chávez por su actitud democrática, cuando eso que hizo no es más que algo esperable dentro de sus funciones como jefe de Estado.
-El acuerdo de felicitación de laAN, en el que se felicita al Gobierno, al pueblo y a la FAN y no a los ganadores.
-Chávez diciendo "mierda" como 10 veces hoy, al referirse a la victoria opositora (y así dicen que este gorila es demócrata)
-Rosales apropiándose del discurso de la victoria, y pidiéndole en esa misma alocución a Chávez que apruebe dos cosas que el pueblo acaba de rechazar (Platero y yo)
-La osadía de los tarifados de Reuters, que lanzaron al mundo la noticia de la victoria de Chàvez como a las 6 de la tarde, basados en tres exit polls del Gobierno. Falta de ética periodística suprema!! Y luego, cuando todos a las 10 ya sabíamos los resultados, volvieron a lanzar la nota (luego dicen que las conexiones con el imperio son de la oposición)

Regina Falange dijo...

Ah Martha, con la emociónd el post no te mandé un súper abrazo de navidad y de victoria!! Ando por ahora de espía de nuevo por esto de los blogs, hasta que vuelva la musa y me anime de nuevo a escribir!

La "dorada"

Martha Beatriz dijo...

Bueno dorada, usted siguío los acontecimientos en pleno desarrollos - sin el parcho ni en el ojo ni en el alma - y lo que provoca es cambiar tu lista por la mía ;)
Gracias loquito y More, Dorada felices fiestas para ti también, la musa solo "anda de vacaciones", como dice Joan Manuel.

Lycette Scott dijo...

Exceñente amiga, te luciste