martes, octubre 16, 2007

Protesta romántica

Me dió por variar mi magazine - cambiador de CD en el carro - y me provocó poner a mi querido Serrat y la canción promoción del disco - De vez en cuando la vida - junto con otras del género sentimental, pero al estilo protesta. Por mi disco desfilan, además del español, Silvio, Pablo ( a quienes no les tolero ya canciones políticas, malcriadeces de escuálida), Amaury Pérez y su Acuérdate de abril, Mercedes Sosa, Lilia Vera interpretando a Milanés (fué un pelón, me gusta El Manantial cantada por él) y Ali Primera. La fiebre me hizo escuchar la selección varias veces y todos los temas son los mismos que en el romanticismo tradicional: olvido (Hoy la ví), infidelidad (El breve espacio en que no estás, Imagínate) , despecho ( Que ya vivi, que ya no estás), pasión ( Los dos pichones morenos de Primera) y por supuesto amores imposibles o complicados (Ojalá, Con diez años de menos). Estos trovadores que no creen en "la propiedad privada, la familia y el amor"- Rodriguex dixit - no dejan al lado las mismas variantes de aquello indefinido que implica enamorarse, con todas las variantes. Les hablo del disco, pero por otra cosa, también aqui.

2 comentarios:

More Baker dijo...

Amigaaa:
Serrat siempre es buena compañía. Yo lo adoro. Y los demás me encantan... el de Lilia Vera es el mismo donde ella canta las de Milanés y él cancioines venezolanas, como Caramba? Yo lo he buscado hasta debajo de la tierra y nada, Lo tengo en acetato,
tú te imaginas?
Saludos!

Martha Beatriz dijo...

Bueno querida, que te de envidia: lo tengo en CD...me adelanto al robo de los derechos de autor y te lo copio? Sabes que voy, verdad? Saludos!