lunes, octubre 01, 2007

Citas "guayabéricas"

Porque pareciera que no tienen que ver con la discusión...pero sí, digo yo:
" Solamente juntos crearemos una cultura que invalide los ciclos de batallas y retiradas, no a través de nuestro miedo a la guerra, sino a través del dominio de una forma elevada de vida. La esencia de esta cultura es la determinación interna de los
individuos, y luego de pequeños grupos y comunidades, de dedicar nuestras vidas
a la visión mas grandiosa de todos los tiempos: no esperar que un día llegue un salvador que nos entregue leyes; no esperar que un gobierno pase leyes verdaderamente justas; no esperar que una resolución corrija las maldades de un mundo cruel: y no armar una cruzada para derrotar una fuente de maldad más alla de nosotros mismos. Cada uno de nosotros, uno a uno y con los demás, es reponsable por crear alegría aqui y ahora. Y una vez que ese propósito se convierte en primordial, podemos tornarnos hacia la labor interminable de brindarles bienestar a los demás, justicia e integridad a nuestro gobierno, e instruir programas constructivos para el cambio aqui y en todas partes. Cuando estamos inspirados de tal forma, no tenemos que esperar el resultado total para sustentarnos. No hay forma mas excelente de vivir o morir."
Arthur Egendorf, "Curarse de la guerra", citado por Wayne W. Dyer en "Vivir en equilibrio"
"Porque claro, la gente no desea la guerra..pero después de todo son los líderes del país los que determinan las políticas y siempre es una cuestión sencilla arrastrar a la gente hacia eso, sea una democracia, o una dictadura fascista, un parlamento o una dictadura comunista...con sin voz, la gente puede ser conducida bajo las órdenes de los líderes, es muy fácil: lo único que uno tiene que hacer es decirles que han sido atacados y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo para exponer al país al peligro, funciona igual en todas partes."
Hermann Goering "Diario de Nuremberg", citado por Wayne W. Dyer en "Vivir en equilibrio"

2 comentarios:

More Baker dijo...

Es decir, las fresas de la amrgura!!
Saludos mi amiga!

nisu dijo...

Gracias Martha...

Buscaba el texto de Arthur Egendorf, "curarse de la guerra"... y gracias a ti lo he encontrado.

Un saludo enorme
y felicidades poe tu blog.

nisu.-

http://nisu.blogia.com/