lunes, septiembre 03, 2007

De naturalezas y afines

"El escorpión, deseando cruzar un arroyo, pidió a la rana permitirle montar en su lomo para pasarlo. Cuando la rana preguntó al escorpión que cómo podía estar segura que el escorpión no lo picaría, este contestó que si él lo picara, significaría la muerte, los dos se ahogarían. La rana acepta, llevando el escorpión en su espalda por el cause de agua. Antes de alcanzar el otro lado, sin embargo, la rana siente dolor y comprende que el escorpión lo ha picado. Y entonces protesta "¿Por qué me picó usted, Sr. Escorpión ? Ahora los dos nos ahogaremos"! El escorpión contesta, "No pude evitarlo, esa en mi naturaleza." "

Tomado de la película "El juego de las lágrimas""



¿Cómo hace para escribir tan bien sobre las mujeres? Yo pienso en un hombre, quitándole la razón y el sentido de responsabilidad."

Melvin en "Mejor imposible"


"Terrible, "¿no es asi?, no ser capaz de creer en nadie.
Oh, disculpa Anjin-San, estás equivocado - respondió ella - Es una de las más importantes reglas de la vida, ni más ni menos. "

"Tomado de "Shogun"

5 comentarios:

Martha Beatriz dijo...

Mi flaquita,
disculpa, cambié el post y borré tu comentario, el cariño es el mismo. Abrazos y fortaleza para tí.

LUIS AMÉZAGA dijo...

La intención es buena pero no lo podemos evitar. Misantropía como filosofía de lo cotidiano.

Luis dijo...

Me gustó mucho este post! Creo que el de la rana y el escorpión es una LEY. Las personas actúan según su naturaleza y esto para mí incluye lo que son los principios y valores de cada quien. A fin de cuentas, esto es lo que marca el comportamiento y las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Gloria dijo...

esto está intenso mi querida amiga, no se si te voy a parecer pragmática con lo que te voy a decir. Pero los seres humanos tenemos años de evolución, tenemos un cerebro que hasta puede hacer milagros. ¿Como es posible que no podamos controlar los instintos animales?, eso esta bien para el escorpión, pero que un hombre o una mujer me diga que lo hizo porque esa es su naturaleza me parece imperdonable. La inteligencia está puede controlar cualquier instinto. No se digo yo!!!

Martha Beatriz dijo...

Hola a todos,
Luis y Gloria (no sé si vieron "El juego de lás lágrimas") "negativamente" famosa por el tema de la sexualidad, pero allí no está el meollo de la cinta, en ese contexto la naturaleza era esa, la humana, la de cada uno, la del que no es capaz de mentir o de matar, o de hacer daño. Imagina, querida G., que a un escorpión lo pongan a cuidar crías de otra especie, o a un turpial a matar: a esto se refiere, a ese elemento que se llama personalidad que cada uno tiene - fijate los hermanitos de papá y mamá como se diferencian aún con la misma crianza - y no al hecho de tomar decisiones racionales. Abrazos para todos y gracias por pasar.