domingo, agosto 19, 2007

Los que me hacen pensar - el antipremio







No pude sino quedarme sorprendida de haber ganado el tinkinblogueraguard. Y no es solo que me lo gané, sino quién me lo otorgó, la reina indiscutible de la blogósfera, Miss Intelectual, Miss simpatía, la Madrina del equipo, la maravillosa Naky. Es más me atrevo a decir que más de uno de sus fieles lectores se desilusionó por tamaño pelón :).


En mi discurso de aceptación no me queda sino decir de nuevo que no me lo merezco y que me reta a tratar de escribir mejor y consistentemente. Es más, prometo que pondré en marcha un nuevo proyecto bloguero que estrenaré el 31, para conmemorar el día de todos y agradecerle a la realeza venezolana que me lo otorgó - cuídese Conde el Guácharo - con hechos.


Pero consiente de que a la mayoría de los blogs que leo o me interesan ya los han honrado y mas de una vez, le daré la vuelta a la premiación: mencionaré los elementos de la blogósfera que me hacen pensar si este mundo virtual vale la pena. No pondré links porque esta especie de anti-Oscar de la academia no debe ser tan ácido. Pero todos sabemos quienes somos...


1.- Blog políticos radicales: esos que desde que te atreves a comentar te piden definirte, que no admiten medias tintas, que si se te ocurre hablar bien de una misión o criticar la regaladera no solo te nombran a tu mamá sino que te insultan diciéndote "chavista" o "escuálido" según lo que para uno sea la ofensa.


2.- Los super-sex-dotados: Hablan tanto de como lo hacen, en donde, con quién que uno se pregunta donde ponen el laptop - recuerdo la escena de "Relaciones peligrosas" donde el protagonista usa un pompi de secreter - para hacer sus post o si mientras el post es puesto en línea están teniendo un orgasmo sobre un desktop. Ojo, hay blog eróticos muy buenos, pero los SSD más que tratarnos de mostrar los placeres del sexo parece que nos echan en cara que cantidad si es mejor que calidad. Mi apreciación es que limitan con el mal gusto.


3.- Los plagiarios: la menos inocente de las categorías, porque lo que ya está en la red no necesita ser reproducido, además de que lo que se hace es violar la propiedad intelectual de otro.


4.- Los que no responden a comentarios: entiendo que a veces falta tiempo, pero nunca responder y permitir opiniones es una oda al egocentrismo: hablen, pero a mi no me interesa discutir con ustedes.


5.- Los que abren la puerta y después no te quieran dejar pasar: proponen los temas y luego, si no estás de acuerdo con su enfoque, insultan o se disgustan. Tema que no tratarás con madurez, déjalo correr...y eso incluye manejar a los infames anónimos que descalifican.




Después de escojerlos concluyo que si, a pesar de en un momento pensar respecto a poner limitaciones o la existencia de blogs absurdos - mi criterio de absurdo, claro - comprendo que en la variedad está el gusto. Que asi como yo creé este anti-premio criticón otros pueden hacerlo, o disgustarse o no leerme más. Que lo rico está en lo que dice aqui a la derecha del blog: Prohibido prohibir pero permitido por sobre todas las cosas disentir. No gustar. No alabar pero no insultar. Y creo que el espíritu del premio ha de mantenerse: blogósfera para pensar y difundir lo que se quiera, libertad o muerte (digo, para seguir la onda del país). Los premio a todos, porque de una manera u otra todos nos hacen pensar.


Por cierto, mención especial - positiva, claro - para Veneblogs y To2blogs: muchas cosas maravillosas que se han hecho en la comunidad bloguera venezolana no hubiesen sido posibles sin ellos. Larga vida a los dos.


Las reglas del premio son: Si, y solo si, alguien te da el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio. Hay una versión del botón en plateado y otra en dorado.


!Gracias por leer!


10 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Bea, que original, creo que Naki tiene razón, eres de las mujeres tipo muestra, el prototipo ideal (y conste que no es solo por este post).

Yo pondria en primer lugar a los copia chiste, esos que nos llegan a todos por correo y los pegan en un post como si fuera ultima noticia. Y otra cosa que me hace pensar es la gente que no les gusta lo que leen y siguen entrando a dejar comentarios desagradable.

Un Abrazote...

Kareta dijo...

Te botaste con éste post y felicidades por tu premio!!

Saludos!!

Marianne dijo...

Ves? por un post como este es que andas full de premios amiga! jajaja, bien bueno te quedó, muchos besos(Viniste por fin?, no he podido coincidir en el chat con vos :-S )

Oswaldo Aiffil dijo...

Leerte fue como escuchar: "lo certifico". Merecido, y soy nuevo por aqui ¿lo certificas? Y al que le pique, que se rasque...un beso MB, este blog es como adictivo ¿no?

jochen dijo...

Es una buena iniciativa,si lo que más nos gusta merece un premio lo que menos también,lo mismo que uno odia a otro puede resultarle fascinante.

unocontodo dijo...

Me gustó.... y creo que fue por este tipo de Post que te merecias un premio. Saludos.

Nelson dijo...

Hola..Que curiosa buena forma de llamar la atencion de aquellos que hacen lo que de alguna forma no se deberia hacer... Muy original.

Un saludo muy cordial

Nelson

Nostalgia dijo...

Merecido premio. Y viniendo de Naky, todo un honor.
Disfrútalo :)

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por halagar el antipremio :)
Fué un homenaje con su amarguito de angostura a toda la blogósfera.
cariños a todos!

Ananda dijo...

Que buena entrada. Love it!
Sirve como una excelente clasificación para ciertos tipos de blogs.
Oh Dios, y yo tengo mi propia batalla con los anónimos mal intencionados... porque a veces me tomo muy a pecho los insultos, pero como que a medida que se va posteando como que se crea una piel más dura en el que escribe.
Un Abrazo!