sábado, junio 23, 2007

Ser extranjero

Ser extranjero, esa condicion que se adquiere cuando dejamos el lugar donde nacimos implica tantas cosas: adquirir nuevas costumbres, aprender, posiblemente, aunque sea a machucar otro idioma, adaptarte al clima, a las leyes, a la gente.
Entiendo porque en estos momentos donde emigrar parece sensato, muchos de los venezolanos no se deciden, el paso va mas allá de dejar los afectos, implica dejar tambien hábitos y aceptar, a veces a juro, los nuevos que se imponen ante la realidad de querer sobrevivir mejorando a la vez las condiciones de vida.
Me pongo en el otro lado de la acera, y sin embargo no logro justificar las opiniones desplegadas en este programa* . Si, por lo visto estas Sras. han decidido permanecer en ese país de flojos en contra de su propia lógica, lo menos que pueden hacer es respetar la manera de ser de la gente con quién conviven, esto lo digo sin reconocer los conceptos que emitieron allí, esas generalizaciones lo que muestran es ignorancia . Pero además, eso se hacerse las musiuas en el pais donde hicieron la mayor parte de su vida, no solo es triste, sino deja muy mal la sensibilidad de esta personas. Hay que aprender a ser gente, no importa donde uno resida o donde uno haya nacido ( ni los orígenes fiznos, Ñá Beatriz)
* No lo encontré donde Lubrio, donde se señala es la fuente del video original.

2 comentarios:

Regina Falange dijo...

Demasiado triste el papelón de esas señoras...Yo creo que tal desprecio hacia la condición de venezolanos fue premeditado, de otra manera no podría entenderse...

La Señora de Majo no es precisamente un referente de sindéresis en ese espacio en el que toma partido y de manera agresiva contra todo a lo que se opone. Y con juicios tan despectivos lo que demuestra es que no herede de sus orígenes "fiznos" un poco de sensatez humana...

Un abrazo Martha, me disculpo por la desaparición prolongada de los blogs

La Flaca Simplona dijo...

Total y absolutamente vergonsozo!! Yo soy hija de italianos y mis padres aman y respetan esta tierra como suya!! Es una lástima escuchar a alguien expresarse de sa manera y mucho mas lástima da, la conducta de la presentadora.

Cada día se nos mueren un poquito mas los valores morales.

Saludos.