jueves, junio 07, 2007

Del activismo estudiantil

Me regodeo pensando que a pesar de las limitaciones, las descalificaciones (para que enlazarlas), las nuevas amenazas (como se vé que no es su pellejo el expuesto) y hasta la críticas que algunos tienen los riñones de manifestarle a acciones como la de hoy, las actividades de nuestros jóvenes a favor de la libertad de expresión - anárquicas, malcriadas quizás pero pacíficas y consistentes - siguen dando de que hablar y opinar. Y preocupan, si no que lo digan las ya cuatro horas de cadena.
Muchos olvidan que hace dos semanas no había por donde entrarle a la pesada armadura de la revolución, pero parece que no es inoxidable. Y no gracias a los métodos ya probados por una oposición que hasta en este caso, donde se podría decir que los muchachos están de su lado, están dejando mucho que desear. A apoyarlos y esperar que logren, si no otra cosa, respeto, eso que debemos todos empezar a darles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"indulgarle": no conozco esta palabra, ¿qué significa? me pareció que puede ser sinónima de "endilgar", pero la que usas no la encuentro en el diccionario.

Martha Beatriz dijo...

Si anónimo - sin entender porque lo eres - tienes razón. cambiaré el término.

Kareta dijo...

Es difícil Martha, todos quieren arreglar el mundo y creen que ellos harían ésto y aquello, la cosa es que esa gente a diferencia de los estudiantes que se fueron directo a las acciones, se quedan frente al tv y mientras que cambia canales es que lanzan sus críticas.

Como uno de mis colegas profesores, primero me dice que no le interesa, y luego los critica y yo le pregunté ¿y usted tiene una mejor solución? y si es así, ¿la va a realizar en la calle? como me dijo no, le dije entonces es más fácil criticar que mover el trasero de la silla donde está muy cómodo, en una sala con aire acondicionado y viendo la TV.

Nosotros somos los que debemos callarnos ante los aciertos o los errores de esos muchachos porque son los únicos que están en la calle tratando de hacer algo.

Saludos!!

Lycette Scott dijo...

Eso es lo que digo yo mi amiga, hay que apoyar a estos muchachos y su sed de justicia, su rebeldía juvenil, porque todos pasamos por allí, en estos días he lamentado profundamente no seguir en la universidad para estar más metida en todo esto...se merecen todo nuestro apoyo y que por una vez, dejemos nuestra posición de criticadores de oficio para tenderles una mano amiga.
Un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...

Los catalizadores, pueden ser lentos, pueden ser muy rápidos. Pero SIEMPRE son efectivos.

Todo lo mejor para ti.