viernes, mayo 25, 2007

Lo malo y lo bueno que recuerdo de RCTV

Lo bueno: Astroboy, La muñequita viviente, Mi marciano favorito , Perdidos en el espacio y especialmente El Zorro: no he visto una sonrisa mas linda que la de Guy Williams y una voz más consona que la que lo doblaba en español, ya que la he oído en inglés y no es lo mismo.
La hija de Juana Crespo, Estefanía, El ciclo de Gallegos, Boves el Urogallo entre los dramáticos, El Show de Renny, Cherry Navarro y su emotiva Aleluya, Bitácora y Alerta con Eladio Lares (a pesar del amarillismo). Señor cine, Francisco Amado Pernía ( nunca hubiera leído "noticias" como las que el canal difunde ahora). El beisbol profesional ("!papita, maní tostón!") . Profesionales como Marina Baura, Jose Luis Rodriguez, Pierina España y un largo etc.

Lo malo: El Chavo ( no tanto por la calidad como por la repetidera), Cine del Domingo y sus también repeticiones eternas (desde El monstruo de la laguna negra hasta Tango y Cash), Popy, La feria de la alegría y su secuaz, Fantástico, Cuanto vale el show, Por estas calles ( no merecía terminar el bodrio que terminó), Raquel ( me perdonan Doris Wells y Raúl Amundaray), Genovevo ( Pepeto López, Kiko Mendive y Martha Olivo en la peor combinación de humor posible), Monitor Hípico ( la pesadilla de los chamos los domingo), El loco video loco y sus etcéteras, Viva la juventud y todas sus malas copias después de Oscar Martínez. No debo dejar de mencionar la exprimidera constante de cualquier cosa que les produciese dinero al menor costo ( como alargar Betty la fea ofreciendo capítulos de 15 minutos diarios).

Seguro que hay mas cosas, los invito a agregar lo de ustedes, pero esto es lo que nos queda, recordar y esperar que dado que no hay opción, lo que venga sea en realidad mejor.

9 comentarios:

fernando dijo...

El bosdio de por estas calles

http://cruzado.wordpress.com/2007/05/12/por-estas-calles-todo-sigue-igual-nada-ha-cambiado/

Regina Falange dijo...

Buen post, mucho de lo bueno que dices yo no lo viví.

Pero sí tengo memorias, no sé si buenas, pero de las cosas que me parecieron gratas en su momento:

1) Las cuñas de navidad, me las aprendí todas de chamita y las esperaba con ansias, todavía lloro cuando las veo porque me recuerdan a mi niñez.
2)"Abigaíl": Creo que fue la primera novela que me vi completa y me gustaba.
3) Sonoclips: Cuando jugaba a la rockerita precoz.
4) Varios sketchs de Radio Rochela: (Los colombianos, Rafucho El Maracucho, Ayyy me ráyé, Félix Gonzalito, Los woperos, Casanova 90, Charlie Mata, EL Jr...Y los Miss Chocozuela impelables, sobre todo las piezas que adaptaban a la realidad polítca del país y Martha Piñango como Tártara Palacios, o Laureano Márquez como Gilberto Chorrea.
5) Supercrópolis y Chamocrópolis: Con Raúl (gordito miamero ahora) y Mercy..Ahí conocí la canción del patito y la amapola.
6) La inolvidable: Una novela como del 1997 bien producida, ambientada en la colonia, con tramas bien hiladas y buenas interpretaciones. En el marco de esa novela me enamoré por vez primera. También "DUlce Ilusión" (la cenicienta con muñequitos animados)"Amores de Fin de Siglo" "El Desprecio"(la versión original) "ANgelica Pecado" "Mariú" y difiero contigo con "Por Estas Calles", siempre quise para el país (y ahora más que nunca lo quiero) un hombre de la etiqueta.
7) De Gala: Y mis delirios precoces por Menudo (Ricky Martin) y Franco de Vita.
8) Archivo Criminal: Porque el morbo también me atrajo alguna vez :(
9)¿Quién quiere ser millonario?: No me lo perdía en sus inicios y me ponía a prueba con él.
10) Bitácoras: Muchas veces guía de mis viajes por el país
11) Expedición: Un antecedente importante de mi gusto por el Periodismo Científico.

Lo malo: "Mi gorda Bella""Los declaro marido y mujer" todas las novelas de Roxana Díaz, AJí Picante y todas sus variantes y De Boca en Boca.

(Moqueo aún con lo malo...es que algo teníamos qué criticar, ¿no? Al menos tener la opción era válido)

Un abrazo desconsolado

unocontodo dijo...

Wow... ahí la memoria si me falla.... tengo un "mezclote" de programas... pero como en todos los canales, siempre hay progrmas malos y buenos.... Ahora, hay uno por ahí que dicen que es de todos los Venezolanos, del que quisiera saber si hay por lo menos un programa bueno. Saludos.

CABINA AÉREA dijo...

Yo asocio RCTV irremediablemente a mi mamama...esa viejecita maravillosa que disfrutó primero las novelas radiales, luego la TV blanco y negro y finalmente los colores. También las comiquitas de mi infancia, las series, los jingles pegajosos de las propagandas, las novelas como estefanía, el ciclo de gallegos (la hora menguada, etc), A puerta cerrada...etc.
Me da miedo ver como los deseos del caudillo mayor son cumplidos con servilismo y eficiencia.
Madame, estoy triste y preocupada por mi país.

manolito dijo...

yo nunca vi ese canal.pero quiero comentar q todo cierre de un medio de comunicación por parte del estado es por lo menos sospechoso.
yo creo q algo más habría q tanta telenovela.
ahora me quedo un ratito mirando tu blog.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

A veces me asusto de mis recuerdos, bueno una vida se hace a punta de ellos, no?

Todo lo mejor para ti.

PS: Espero tu luz verde para llamarte.

Lycette Scott dijo...

Yo sólo tengo una cosa que decir: Una vez más Chavez se excedió

Nina dijo...

Amén, que sea mucho mejor.

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por venir y comentar.
Que cosa Dorada, " Abigail" es la versión de Raquel con la Fullop. Mi problema con "Raquel" no era el tema, sino que se alargó y alargó y alargó...no recuerdo las incontables veces que esta estuvo a punto de encontrase con el hijo. Solo de pensar en el instrumental con piano que tenía de tema - no como ahora promocionando cantantes - me crispa los pelos.
Hechicero, tu lista es mucho mas completa y mejor pensada, créeme qu eme rebané el coco y solo me vino a la cabeza lo que se grabó en mi infancia, viviendo en Coche o en casa de los abuelos en San Martín.
Si Negrita, el problema no es que se exceda, sino que tiene el poder para hacerlo.
Besos para todos!