miércoles, abril 18, 2007

Interrumpimos este "boboblog"...

Para opinar que si seguimos tan sensibles al tema de los blogs y reaccionamos igual o peor a los que denigran el medio, estamos dejando la puerta abierta a la censura disfrazada como normas de convivencia y otras consideraciones de este tipo. Menos pasión y más cerebro a la hora de analizar los motivos de estos artículos. Aqui se me ocurre que publicidad.

Ahora, regresamos a nuestro "boboblog" habitual.

Nota: El tío es el que tiene el mejor resumen de lo acontecido y las referencias completas.

5 comentarios:

Regina Falange dijo...

Sí Martha, más allá de que el tema nos toque y la calificación del periodista no haya sido precisamente la más acertada, temo que muchos se autoaprecian como una jauría intocable en el mundo de los bloggers. Y si precisamente desde los blogs se le tira tanto al quehacer periodístico, precisamente cuando se ufana de ser impositivo, autocrático y superior a toda forma de comunicación colectiva e intransigente, no podemos adquirir sus peores rasgos.

Qué curioso, en mi blog me decías que tanto el Derecho como el Periodismo estaban rayados. Y ahora parece que también el ser un blogger.

Un abrazote!

luis dijo...

A veces pienso que cuando se generalize deberia decirse e porcentaje de la muestra, que se esta generalizando. Naturalmente, yo no lo hago. Peo se deberia.
No todo es como dice el periodista, pero que hay; hay. Pero tampoco es como creen muchos que escriben blog.
en caulquier caso no creo que en mabos casos las generalizaciones lleguen al 50%. Por lo menos mi apreciacion es que es mas bajo.

enigmas exPRESS / Gandica dijo...

Para ser sincero, en un principio cuando leí el asunto me pasó igual que Reindertot, periodismo de paz y Rodolfo... o sea, ni me inmuté.

Más bien me dió risa eso de las barras enloquecidas de blogueros y vándalos...pero conociendo lo sensible de la blogosphere sabía que era un buen tópico para sacarle algo de partido.

Lo que sí me parece muy extraño es la ingenuidad que tiene el autor respecto al fenómeno de los blogs como un todo. También confunde foros con blogs.

Ahora hay que analizar que los mismos calificativos se pueden aplicar a las páginas web...

Bueno mi estimada gran saludo como siempre.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Aquí te dejo mi opinión sobre el respecto:

“Como decían los antiguos: “Gigni de nihilo nihil, in nihilum nil posse reverti”. Algo como: Nada nace por nada y nada puede volver a la nada.

Yo pienso, como bloguero, toda una novedad según el señor Alonso Molerio, que el fenómeno de los blog son algo más que un fenómeno o una novedad. Son, sencillamente, un nuevo un instrumento que nace para la comunicación. Buena, mala. No lo sé, ni me importa. Es sólo comunicación. Cada quién es libre de leer, mirar, ver, opinar, reír, comentar, como también olvidar.
Digamos, para ser “justos” con todos, en el mejor de los casos los blogs son catalizadores de la opinión. Generadora de opinión, creadora de opinión.

Y volviéndome bíblico, quién esté ajeno de pecado…, que tire la primera piedra.

Todo lo mejor para Usted.”

En otro orden de ideas. Lo intenté. Juro que lo intenté. Ayer se me hizo tarde y hoy, a cuenta que es su cumpleaños, tiene “secuestrado” el teléfono. Mañana te llamo.

Khabiria dijo...

Gracias Martha, por marcar la sindéresis!
Yo insisto en que nosotros mismos todavía no hemos entendido el poder de los blogs....
Un abrazo inmenso!
:)