viernes, marzo 16, 2007

Querida dieta - Semana nueve - Si en vez de...

Para algunos de ustedes que me leen les parece que esto de hacer dieta es algo heroico. Les dejo estos simples cambios que los pueden ayudar a liberarse de peso y sentirse mejor:
  1. En vez de refrescos (inclusive los de dieta que no aportan nada): agua.
  2. En vez de batidos y jugos de frutas azucarados : la fruta fresca.
  3. En vez de alimentos enlatados, congelados o preparados (lean las etiquetas, eso itritos, ofatos y demás asustan): comida preparada con ingredientes naturales.
  4. En vez de tanto café: sustituir unas tazas por té (sin cafeína preferiblemente)
  5. En vez de puré de papas: pure de coliflor y ajoporro (es divino!)
  6. En vez de arroz blanco: arroz integral.
  7. En vez de repetir raciones: esperar unos minutos y verificar el nivel de "hambre".
  8. En vez de comerse un chocolate: comerse 1/2 chocolate.
  9. En vez de usar azucar refinada: no usar nada/ o usar edulcorante.
  10. En vez de carne roja: pollo o pescado
  11. En vez de esperar resultados inmediatos: tomarse las limitaciones con calma y adoptar las posibles de por vida.

Peso inicial: 180.7 libras

Peso final : 181.5 libras

Diferencia: +0.8

3 comentarios:

Lycette Scott dijo...

BUENOS ESOS CONSEJOS MI AMIGA, ESPECIALEMNTE AHORITA QUE DECIDÍ COMENZAR A HACER DIETA OTRA VEZ, BUENO COMENCÉ HACE UNOS DÍAS, PORQUE ENGORFÉ MUCHÍSIMO DE NUEVO.
ESO DEL ARROZ INTEGRAL SABE BIEN? PORQUE GENERALMENTE LAS COSAS INTEGRALES SABEN A DEMONIOS

May dijo...

Hola....pásate por mi blog...estoy en lo mismo de la dieta...he bajado 5 kilos en 5 semanas (bueno ya llevo un poco mas) allí tambien coloco tips y mis vivencias...Así nos apoyamos!...besos!

Khabiria dijo...

Mi querida dieta y yo hemos tenido algunos encontronazos, pero ya estoy encarrilandola de nuevo...eso de vivir con una dieta no es nada fácil...pero en realidad Martha tus consejos son super acertados, y sinceramente es mejor CAMBIAR los patrones alimenticios, comenzar a comprar edulcorante en lugar de azúcar (que igual no se consigue), sustituir el pan por galleta de soda, cambiar los refrescos por agua, y asi sucesivamente...aunque, quizás, una vez a la semana, te puedas dar un gustico para no entrar en desesperación....
Un abrazote mi estimadisima
:)