jueves, marzo 08, 2007

No al día Internacional de la Mujer




...ni del niño.


...ni del discapacitado.


...ni del negro o latino.


...ni de las lesbianas y los gays.


No a los días que representan las desigualdades que todavía existen entre estos grupos y los demás. O en todo caso que se celebre el día del hombre, de la raza blanca, del adulto, del heterosexual cuando todos seamos tratados con justicia e igualdad.


Sé que pido mucho :(

5 comentarios:

UNA MUER (AUNQUE TE DUELA) dijo...

que triste debe ser tu existencia

Khabiria dijo...

yo le dije NO a la Super Mujer!
Un abrazo grandote
:)

Naky Soto dijo...

Martha querida:

Que sí, que es verdad, que a ratos terminamos haciendo enfásis en la característica que justamente deseamos superar. Pero de no existir en su momento, espacios de reivindicación forzada, muchos grupos minoritarios no tendrían hoy las agendas que poseen.

En todo caso yo no entiendo aún por qué celebramos un día que es para conmemorar la muerte de aquellas obreras, pero siempre sirve para colar reflexiones a las que, en otras circunstancias, no se les da cobertura.

Un abrazo grandote,

LuisCarlos dijo...

puedo disentir... yo diría NO a la pérdida de significación de las luchas por reivindicaciones sociales. Eso sí. Pero olvidar las luchas no. Y si son simbolizados por un día, pues bueno, aprópienselo y actúen.
Entiendo que ya no tendrá sentido conmemorarlo cuando se logre mayor igualdad, pero mientras tanto no.
El día, este y los demás, pueden servir para algunas movilizaciones. Para discutir. Para ser tan diversos como la Khaby y el peo de los múltiples roles; o el de Naky y las agendas públicas; incluso el del cobarde anónimo que insulta y se va.

Ese NO podrá ir a otras cosas, pero no contra los logros que se han conquistado. Hace poco, muy poco tiempo, no hubiesen tenido ninguna de ustedes las oportunidades que hoy permite esta aún injusta sociedad.
Un abrazo. Por allá dejé dos post sobre hoy. Espero sirvan para decir que no están solas.

Martha Beatriz dijo...

Por eso decía donde Khabi, querido, quizás las hormonas que me dan potestad de celebrar hoy están atravezadas, pero es que no deberían haber habido obreras muertas, Naky y exacto LuisCarlos, no quiero tener que conmemorarlo porque todavía representamos el lado delgado de la sociedad, como escribí ya, pido demasiado.
Khabi, ya te comenté allá, lo interesante es que no seas el molde de nada (volvemos con el tema de lo impuesto)
Y a una muer (aunque te duela) le digo que me quedé sin entender...igual gracias por dejar una opinión.