martes, marzo 06, 2007

Honrando al Gabo


" - Dime una cosa, compadre ¿ Porqué estás peleando?
- Por qué ha de ser compadre - contestó el coronel Gerineldo Márquez - : por el gran partido liberal.
-Dichoso tú que lo sabes - contestó él - Yo por mi parte, apenas ahora me doy cuenta que estoy peleando por orgullo.
- Eso es malo - dijo el coronel Gerineldo Márquez.
Al coronel Aureliano Buendía le divirtió su alarma. <<>>, dijo. <<>> Lo miró a los ojos y agregó sonriendo:
- O pelear como tú, por algo que no significa nada para nadie."
Tomado de "Cien años de soledad", aún mi libro favorito.

1 comentario:

La Flaca Simplona dijo...

También es mi libro favorito!!! Me encanta Macondo y los Buendía. Todo un clásico del Gabo. Lo que es él e Isabel Allende, son unos maestros para el realismo mágico!!