sábado, febrero 03, 2007

Truquitos dietéticos.

Como leí por allí, todos sabemos que debemos comer, porque el exceso de grasas y de azúcares hace daño, la necesidad de ejercicio, el asunto es que el conocimiento no lleva a la acción :(
Estos truqitos intentan evitar este asunto, porque vienen de mi día a día y no son enunciados que no encuentran su camino hacia la aplicación. Allí van:
1. Si, todos dicen tomar al menos 8 vasos de agua diarios, el asunto es como, se pueden sustituir las bebidas en las comidas por agua, si esto parece aburrido se puede probar con ponerle unas goticas de limón (no es hacer limonada), digamos que un octavo -gajito - que es muy fácil picarlo y ponerlo en la cartera, dentro de una paquita, para cuando uno está en la calle. Trata de tener agua en tu trabajo, en tu carro, donde quiera, a veces simplemente en el aburrimiento de una cola, tomar agua hace pasar el tiempo. Y es bueno tratar de cargar una botella plástica, no importa si la llenas en tu casa con agua filtrada, lo que si importa es que la veas y su aspecto te recuerde lo que el liquido que contiene implica, limpieza interna.
2.- Consumir cualquier tipo de nuez antes de las comidas, dismunuye el apetito. Pistacho, merey, inclusive maní. Eso si, un puñito y lo mas lento que sea posible.
3.- Medir las proporciones de los alimentos, al menos al ojo: el tamaño de la proteína ha de ser el de tu puño, el de el carbohidrato (si se consume) el de la palma extendida.
4.- Consumir cereal que contenga bran en cualquiera de sus formas, verificar en la etiqueta el contenido de fibra.
5.- No ir al mercado sin comer o con hambre: se compra lo que no se debe.
6.- Vuelvo con las bebidas: pocas dietas dejan claro que hacer con ellas, aún siendo sanas - como batidos de frutas - el cuerpo las considera con todas sus calorías, carbohidratos y proteínas. Quizás sean buenas como merienda pero no para acompañarar comidas principales. Por otro lado, bebidas vacías, como refrescos de dieta y con cafeína que no aportan nada sino placer momentáneo hay que evitarlas. Es drástico eliminarlas, uno necesita su cariñito.
7.- NUNCA comerse lo que dejan los demás: uno no es basurero. ¿Qué dá lastima botar la comida? Bueno se guarda o se le dá a otro que no haya papieado, y si hay que botarla - Dios me perdone - se bota: mejor en la basura que en la cintura de uno.
8.- Si se decide hacer ejercicio la norma es: concientizarse de que uno se merece su tiempo para la actividad, darle su horario mas probable donde no seamos interrupidos por nada - recuerden todo se confabula para sabotear estas cosas,empezando por la mal acostumbrada familia - y comenzar con poco pero constante. Caminar es buena idea, al menos media hora y si no media, algo..que sigue siendo mejor que nada.
9.- Detenerse antes de servirse la segunda vez: eso de reducir la velocidad con que se come no es tan fácil, la rutina a veces no lo permite, pero si, levantarse o estirar la mano para servirse más es un acto que requiere una acción. Sustituirla por esperar unos minutos y recoger el plato.
10.- Estar informados de lo que se comer: leer y leer etiquetas, muchas veces si es bajo en grasa es alto en carbohidratos ( caso de la leche), el yogurt light casi no se diferencia en calorías ni carbohidratos del original y engorda tanto como este. Leer el númerito que dice las cantidades de las raciones y entrar en conciencia de cuanto y qué ingerimos. ¿ Porqué dejar que entren en nuestro cuerpo, nuestro templo sustancias paganas llenas de químicos, colorantes (gatorade), grasas saturadas y etc.? No es que hay que dejar en sueldo en comida orgánica, pero si ser mas selectivo cuando uno se provee: Ese tiempo adicional haciendo compras concientes esta muy bien invertido.
Agreguémosle y quitémosle a la lista: espero sus comentarios.

4 comentarios:

CABINA AÉREA dijo...

Upps, gracias, por los blogtips!...je,je,je

carmen roxana dijo...

baje de peso con extracto de berenjena y piña aparte tomar todo el dia agua de piña y 2 veces x semana exracto de zanahoria haganlo los extractos diario ......gracias

carmen roxana dijo...

para q no te canses de los extractos tambien puedes tomar jugo de papaya con pimiento.......

Lyss dijo...

Carmen, cuantas veces por semana tomaste este extracto y cual es la cantidad.

Gracias,
Lyss