jueves, febrero 15, 2007

Querida dieta - Semana cinco - Los cambios, las tentaciones, los resultados

La semana que terminó ya incluía algunos de los cambios introducidos: caminar a diario media hora, hacer ejercicios de resistencia tres veces por semana e introducir - si, se requiere un respirito - algunos de los alimentos prohibidos o limitados, para hacer la rutina diétetica, la cual se ha de parecer a la que uno quisiera de por vida, tolerable y hasta agradable.
Fué bienvenido el chocolate - dark o amargo, menos carbohidratos - junto con un limitado consumo de café como Dios manda - su lechita y su cafeína normales - aunque procuro consumir mas té.
Tuve un par de invitaciones las semanas que pasaron que significaron pecar, asi como el famoso día de los enamorados donde la norma es comer dulce. Comprendí que para poder seguir con mi meta a largo plazo es necesario que ceda a las tentaciones de vez en cuando, esto no me hace tener cambios en demasía pero si establecer mi control, anticipando que comeré lo que no debo y procurando portarme bien en las otras comidas. Como ejemplo de mi salidas está el encuentro con Luis Carlos, por la hora que escogieron (aunque yo no haya tomado encuenta la tardanza vernácula) cené en casa, solo tome aguita y la verdad me tocó retirarme a la hora de comer, sin embargo en una celebración que fué en un restaurante, no perdoné nada, ni siquiera el tres leches.
Seguí estancada por unos días hasta que la balanza empezo a irse hacia abajo. Todos los días oscila un poco en el sentido que le dá la gana - esta semana por causa de la presencia escarlata - pero esto solo ha hecho crecer en mí el sentimiento de esos números no significan tanto, es el sentirme bien y mantenerme en mi propósito lo importante. Cuando estos pensamientos fallan, me digo que tengo casi toda mi vida construyendo este cuerpo con sobrepeso, no va a cambiar o desaparecer de un momento a otro.
He incrementado el consumo de agua, no sé si consumirla en exceso hace daño, pero procuro beberla en todo momento, aunque me la pase en el baño. Sé que me ayuda con la salud y con el apetito.
Peso inicial 184.5 libras
Peso final: 183.4 libras
Diferencia :-1.1
Nota: Si, sé por los comentarios de la semana pasada que aún me falta mucho por recorrer, puse estas fotos porque en la primera me sentía como Bólido, aquel personaje de la Rochela que se ponía una camisa apretada y corta, ya en la segunda la camisa se vé mejor)

4 comentarios:

Eugenia dijo...

trankila... no le pares mucho a esos numeritos!!
tal vez se te este distribuyendo mejor la cosa... suerte!!

coconut dijo...

CHAMA CHAMA CHAMA EL CAMINO ES LARGO PERO TIENE SUS RECOMPENSAS TEN MUCHO CUIDADO CON LAS DIETAS LOCAS YO HICE LA DIETA DE ALTO NIVEL PROTEICO.

EN RESUMEN

MAÑANA.CARBOIDRATOS,GRASA,AZUCARES,Y PROTEINAS.MERENGADA PROTEICA.

MEDIODIA.PROTEINAS VERDURAS. MERENGADA PROTEICA.

NOCHE. MERENGADA( YA QUE NO TE DA NADA DE HAMBRE NI ANSIEDAD)

POR SUPUESTO 3 VECES A LA SEMANA EJERCICIOS CARDIOS

ES SOLO UNA SUGERENCIA


VIVISTA MI BLOG Y VE MI CAMBIO PESABA 119 Y AHORA ESTOY EN 85

http://quejasysugerencias.blogspot.com


SALUDOS Y GOOD LUCK

Regina Falange dijo...

Lo importante es que sigues clarísima en lo que quieras, esas pequeñas tentaciones bien dosificadas no representarán un cambio en el índice final de libras.

Dale que no hay carros! Procurando comer más sano, y no menos. Eso siempre funciona.

Un abrazo ligth!

Khabiria dijo...

Ay Martha yo tengo un rollo de esa cabulla. Muy bien que cedas a la tentación de vez en cuando porque lo contrario te sumerge en un estres absurdo. Si te sientes bien, vas bien...disciplina y autocontrol.
UN abrazo solidario
:)