domingo, febrero 18, 2007

Fiestas de contribución


No sé si siempre ha sido asi y yo estoy perdida, yo solo recuerdo lo que llamaban mis hermanos mayores fiestas de contribución por allá por los 70, cuando vivía en las veredas de Coche y ellos asistían a estos bochinches donde se recogía, quizás un bolívar la entrada para pagar las bebidas y el que ahora mientan el DJ. Lo recuerdo porque se intento hacer una en casa, con la pre-aprobación del, según la misma gente de la cuadra, ogro de mi papá que desarmó con un grito y en un instante la decoración psicodélica de la sala de la casa - recuerdo un tunel negro y luces moradas - e hizo correr a mi hermano de casa en casa devolviendo el dinero.

Resulta que la moda ha vuelto: mi hija ha asistido a dos reuniones donde, con la excusa de que asistirán bandas, se contribuye en cash y si se quiere comer o beber hay que get off the donkey, too. Lo divertido es que son cumpleaños, en casas de familia que prácticamente lo que hacen es prestar su sala para un evento que termina siendo comercial.

Ah, pero no son solo los muchachos, yo hace poco asistí a un baby-shower en un restaurant con costo de entrada...amén del regalito. La pasé muy bien y confieso que hasta llevé compañía para que ambos disfrutáramos de la excelente comida que en el lugar se sirve, pero el asunto está en que la tendencia de cobrar por compartir con las amistades como que esta ganando adeptos a quienes les gusta conmemorar algo pero no a costa de su bolsillo.

Mi posición: una fiesta es para celebrar un acontecimiento que le concierne a UNO y que se quiere compartir con la gente que se aprecia donde el invitador corre con los gastos (local, bebida, comida). Sí, hay quién se aparece con una botella de vino, o un postre, pero eso de "Ven a mi cumpleaños, Costo $10 " no deja de ser para mí chocante y falta de tacto.
Este dólar que parece bailar lo tomé de: : www.nchpsa.atfreeweb.com/funding.htm

2 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Estoy de acuerdo. Más parece un negocio montado a costa de los amigos, que sin duda, tendrán dificulades para fortalecer la amistad.

Jogreg dijo...

Las fiestas de contribución valen cuando se hacen solo por fiestear... ¿pero para un cumpleaños? Sería incapaz de cobrar...
Un abrazo y éxito con la dieta.