lunes, enero 15, 2007

Querida dieta - Semana uno - Sincerándome


Con la misma intención del diario maratonil, empiezo este diario dietil: para animarme, quizás animar a otros y además descargar las frustaciones y alegrías que llevan estas autotorturas.
Vuelvo a hacer régimen con la única dieta que alguna vez me ha funcionado, Atkins, la cual consiste básicamente en reducir los carbohidratos, y según el autor generar un proceso llamado ketosis que termina en el hecho de eliminar la grasa, principalmente mediante la orina. Tiene varias etapas, la inducción es la primera y dura dos semanas, y luego tres más que involucran pérdida progresiva y dos etapas de mantenimiento. Ya no es de las dietas de moda y tiene gran cantidad de detractores por el alto consumo de proteína y grasa (no apta para vegetarianos). Agrego que es costosa y de ingredientes difíciles de conseguir, aún aqui en los Estados Unidos. Pero vale la pena seguirla y estrictamente como estoy haciendo esta vez, siguiendo todos sus lineamientos
Vuelvo - y digo vuelvo porque ya la probé hace tres años con buenos resultados - a usarla a pesar de haber recaído, es la única que me ha funcionado en toda la vida. El hecho de recomenzarla con sobre peso, pero considerablemente menor que la vez anterior es buen signo, amén de que los resultados de esta semana son asombrosos. Una ventaja es que se adelgaza rápidamente, pero tiene de malo que los primeros 1-2 dos días están llenos de malestar, uno siente la debilidad por la ausencia de harinas y azúcares además se desarrolla cierta halitosis que según los que favorecen la dieta debería alegrarnos, porque significa que estamos ketosiando (chiclesitos sin azucar con uno). Todas las semanas les daré mi peso para que se hagan una ida de como esta funcionando esto.
Peso inicial: 194.5 libras (87.5 Kgr.)
Peso final: 185.5 libras (83.5 Kgr.)
Diferencia: -9 libras (4 Kgr.)

5 comentarios:

Jogreg dijo...

¡4 Kgs! ¡Pero si eso es una maravilla!
Yo definitivamente necesito una pastillita para la maximización de la fuerza de voluntad para este tema de perder peso... No es que quiera ser FLACO, pero tampoco puedo exagerar.
Un abrazote y suerte.

Naky Soto dijo...

¡Ay Martha! ¡tus crónicas maratoniles ya me tenian cuestionándome el ánimo deportivo, pero ahora vamos con la dieta! ¡mi madre! ¡no hay palabra que me descalabre más el ánimo que: dieta!

Y conste que las lechugas, radiccios, brocolis y demás hierbas me caen bien y nos vemos a diario en mi ingesta, pero... ¿cómo se hace para renunciar a un chocolate? ¿ah? ¿cómo hago para vencer de veritas a mi carbohidratodependencia que tantas y tan buenas satisfacciones me trae siempre?

Aquí estaré siguiendo tu empresa, que segurito va a ser exitosa ¡claro que sí!

Un abrazo libre de grasa,

Valeria dijo...

¡Hola Martha! Soy Valeria, vengo a darte las gracias porque estoy tan contenta que en tan pocas horas alguien se haya paseado por nuestro blog que me parece increible.

Le dije a Santi que a lo mejor era complicado, pero ya ves, esta es una de las características que poseemos los venezolanos, creo que de las que más me va a costar desprenderme.

De los discos y libros ya te cuento. Santi es muy práctico y ha digitalizado casi todos sus discos, yo no he adelantado nada de eso, pero te prometo tomar tu consejo.

Espero que te vaya muy bien con tu dieta y por supuesto, espero que nos sigas acompañando en adelante a mi Santi y a mi.

¡Gracias! Cariños,

La Flaca Simplona dijo...

Ánimo Martha!!! Ya el correr ha desarrollado en ti, la disciplina y la constancia que necesitas para conseguir tus objetivos!

Un abrazo!

La Flaca Simplona dijo...

Martica! Yo ya hice mi tarea la semana pasada!!!! :-)