martes, enero 30, 2007

Querida dieta - Semana tres - La aguja no se mueve

Estoy en un plateau: sigo sin bajar de manera considerable desde la primera semana. Ya en esta me desanima un poco aunque sigo viendo cambios en la figura y confieso que me siento muy bien con lo que estoy consumiendo, las tentaciones son cada vez menos.
Las razones del estancamiento pueden ser diversas, quizás hace falta comer mas proteínas, hacer mas ejercicio - yo comencé a caminar a diario en esa semana - introducir algunos carbohidratos que equilibren el estado de carencia que el cuerpo detecta y bueno simplemente continuar sin desanimarse. Un dato importante es que revisando la dieta pasada estuve en algo similar por cuatro semanas y luego seguí en bajada. Esperemos que esto sea.
No me siento que he pecado comiendo cosas indebidas, pero no estoy siguiendo a Atkins a la perfección, porque los alimentos que sugiere están muy fuera del rango de los hábitos familiares y se sabe que esto es muchas veces un factor saboteador de las dietas. Lo que estoy haciendo es ser una experta en etiquetas, leo todo donde dice carbohidratos y tamaño de la ración para tratar de ajustarme a los 25 gramos diarios de lo primero que la dieta sugiere comer, esto ha incluído un pan muy ligero - lavash - pasta baja en carbohidratos (sabe igualita, a veces creo que es un engaño) y un arroz integral. Creo que la clave está en no sufrir y mantenerse comiendo nutrientes que te mantengan el apetito bajo control.
Peso inicial : 184.3 libras
Peso final: 184. 9 libras
Diferencia: +0.5 libras (que oscilaron durante toda la semana).
Nota: Esta semana los abordaré con post de dietas a ver si alguien se anima :)

5 comentarios:

Luis Amezaga dijo...

No entiendo, pero supongo que estabilizar el peso ya es un buen síntoma.

Nostalgia dijo...

Yo no pude rebajar con una dieta baja en carbohidratos sino hasta que comencé a ejercitarme regularmente una hora diaria/ tres veces por semana. Entonces los kilos fueron desapareciendo semana tras semana.
Después de los 40 lamentablemente no nos sirve sólo la dieta. Hay que combinarla con un buen plan de ejercicios.
Exito en tu plan :)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...
...
...
...
...

Es que no tengo moral para decirte nada, estoy engordando a ritmo frenético.

Todo lo mejor para ti.

PS: Nostalgia tiene razón, los 40 llegan a la cintura.

Martha Beatriz dijo...

Bueno Luis, ocurre que el cuerpo se pone en estado de " hambruna" cuando se dá cuenta que lo tienes "pasando hambre" y entonces se pone a conservar sus reservas, me imagino hasta un punto de quiebre que no tienen nada que reservar, el asunto está en que uno sigie comiendo, aunque sano y eso hace que este punto se retrase, esto parece es común en las dietas.
Si Nostalgia, gracias por tu consejon en eso estoy - ya contaré la semana que viene - pero aún así no niego la frustración, quizás un error que estoy cometiendo es alimentar la ansiedad pesándome con mucha frecuencia.
Y usted, Mago glotón no tiene vergüenza, cuando lo ví estaba muy bien de franelita pegada y todo, asi que se me cuida carajo! :)

CABINA AÉREA dijo...

..pienso y padezco (por floja) lo que dice nostalgia!