miércoles, enero 24, 2007

Querida dieta - Semana dos - Estancada

No no crean que ya claudiqué...la semana comenzó complicada y no había tenido tiempo de escribirles. Esta semana la aguja de la balanza se mantuvo casi estática, sus movimientos fueron hacia arriba inclusive, pero al final me encontraba igual que la semana pasada.
¿Desmotivada? !En lo absoluto! La primera semana fué un gran logro, era de esperarse que a pesar de mantener el mismo régimen y sin pecar los resultados no fuesen los mismos, amén de que cuando nosotras estamos en nuestros días la inflamación y acumulación de líquido no deja ver avances en las dietas. Me sentí bien y no caí en ninguna tentación, aunque les cuento la peor: regalar un delicioso café cubano - me conformé con el aroma - debido a mi deseo de no consumir cafeína. Además no solo en el peso se vé la dieta, el aspecto y como queda la ropa muestran también cambios.
Si comí mucha información interesante, primero en el canal Discovery Health, luego en artículo y al final por supuesto en la red sobre la propuesta de los autores de los libros You: entender como funcionamos para mejorar nuestro cuerpo - hablan de adentro claro - quitar la culpa que conllevan las dietas y aceptar que no podemos cargarle solo al cerebro la responsabilidad de controlar nuestro peso cuando el cuerpo pide que ser alimentado, controlando con la comida adecuada las reacciones de nuestro cuerpo a los diferentes nutrientes, y disparando los químicos adecuados es la manera inteligente de asumir una manera de comer de por vida. Una demostración - motivación lo llaman ellos -contundente la dieron enseñando las consecuencias de no cuidarse: un corazón normal - del tamaño de un puño - contra uno infartado, que parecía más bien un pedazo de panza de lo grande y feo que se veía; para mayor efecto lo cual hicieron con varios órganos.
Otra noticia es que me estaba pesando mal, una balanza nueva - que casi habla - me indica que tengo los valores medidos, desajustados por 1.2 libras a mi favor. Asi que bueno, digamos que eso fué lo que bajé esta semana :)
Peso inicial: 184.3 libras (con la balanza nueva)
Peso final: 184.3 libras
Diferencia: 0 libras.

2 comentarios:

©Javier Miranda-Luque dijo...

Con dieta o sin ella, Martha, te reitero mi invitación al ciber-happening de este sábado 27 en mi blog

¿Cabremos cuántos en el ascensor?

Luis Amezaga dijo...

Te noto fina de pluma.