miércoles, enero 10, 2007

Diario maratonil - Semana final

He estado pendiente de escribir este post: lamentablemente no competiré en el maratón :(
Corrí por última vez el 26 de dieciembre, 4 difíciles millas. El dolor de la rodilla me hizo deterner y la mala noche y día siguiente donde casi no podía caminar me hicieron darme cuenta de que la carrera y seguir el entrenamiento estaba fuera de consideración.
Varios factores entre los que resalta mi descuido (no hacerle caso al dolor, retrasar la ida al médico) han sido definitivos. Creo que el sobrepeso y quizás la mala asesoría a la hora de hidratarme, comprar zapatos, encontrar rutas diferentes y estimulantes para correr también influyeron en este fracaso.
A pesar de haber intentado pedir la cita dos veces, el médico no ha podido verme. Siento menos dolor, pero la molestía sigue allí, solo espero no haberle causado un daño irreparable a mi pierna.
Veo con envidía a los que corren y me duele que este primer intento de maratón no concluyera como las otras competencias a las que he decidido ir. Hasta suspiro pensando que me perderé el 1/2 maratón de Naples, al que había asistido por 5 años consecutivos.
Ya les daré nuevas noticias. Estoy ahora en el proyecto de enero, dieta, porque la falta de actividad y la comilona propia de las fiestas me regaló sus libritas. Comenzaré con aerobics, al menos hasta que un especialista me indique donde, literalmente, estoy parada. Y si tengo posibilidades de quedar bien, volveré a las aceras: seguro

8 comentarios:

La Flaca Simplona dijo...

Que lástima que no podrás participar en el maratón, pero no te desanimes, son infinitas las carreras que están esperando por ti, cuando definitivamente te cures de la rodilla!

Muchos Ánimos!!

Khabiria dijo...

A mi me gusta mucho la carrera que llevas con este blog!!! asi que ánimo y a cuidar la rodilla.
Te dejé una tareita en mi blog, si te animas chévere y si no te animas también!
Un abrazo
:)

Naky Soto dijo...

¡Carrizo Martha! ¿no es toda una lección? Yo que me incorporé tarde a esta narración del diario maratonil, quedé enganchada en el avance de la historia y la verdad, apoyo la perspectiva de la flaca, ¡ahora es que vendrpan carreras en las cuales volcar toda la preparación que has ido acumulando, sin riesgos para tu salud!

¡Arrriiiiiiiiiiba mujer!

Un abrazo enorme,

Jesús dijo...

Las aceras son muy duras, gusta más el campo o una vía verde.

Saludos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Lo importante es el aprendizaje, ya vendrán otros maratones y otros retos.
Vivir y una sonrisa es lo importante.

Todo lo mejor para ti, siempre.

PS: No olvides ser siempre cursi, aquí entre nos.

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por su comentarios, miren que pensén en publicar y no admitirlos :), me alegro haberlso dejado.
No no estoy decaída, como dice la optimista de Naky es una lección y nadie me quita lo bailao' - los 10 Km. en Caracas, la carrera del cancer y las satisfactorias carreras largas que llegaron a 16 millas los fines de semana -. Creo que ahora haré un diario "dietil" porque le experiencia esta resultando muy interesante. Besos para todos!
Ya cursilearé Mago, ya cursilearé, eso no se quita con agua y jabón :)

raul dijo...

Hola Martha, lamento lo de tu rodilla, pero en serio que por algo pasan las cosas, ya veras que algo buenosaldra de esto. Espero que te recuperes de esto, que el medico deje esa rodilla como debe y que esas libras de la navidadse vayan por donde vinieron.

Desde MExico un saludo y mucho animo.

Regina Falange dijo...

Martha:

¿Cómo que no corriste? Si te saltaste todas esas millas con nosotros. Si cruzaste la meta con tu coraje, con tu empuje, con tu ánimo siempre de mil kilómetros. No correrás en el fulano maratón ese, pero son muchisiiiimas las millas de admiración y cariño que despertaste en nosotros.

Ahora a trabajar por mejorar esa rodilla y a seguir corriendo en ese maratón interminable, que es la vida! En el que te ganaste desde hace mucho un sitial de honor!

Te queremos Martha, Hurra, vivas y loas para tí!!