domingo, diciembre 03, 2006

Usted voto, tiene idea de los resultados oficiales y...

Elecciones3D
Está satisfecho, su candidato fué elegido. Felicitaciones.

No está satisfecho porque:
* No concibe seis años mas de lo mismo.
* En su mesa ganó su candidato por amplia mayoría, pero ¿se le ha ocurrido que lo contrario puede haber ocurrido en otras mesas? ¿Y que esas otras pueden ser muchas? ¿Y sobretodo que internet no sube cerro?
* Tiene que ser fraude: los que piensan como yo no pueden estar equivocados. Y como no lo estamos, nuestra opción tiene que ser la ganadora.

Si ha habido tropiezos e irregularidades, como siempre. Pero no creo que como para tapar con un dedo la preferencia por el que no nos gusta. Aunque nos duela, aunque mentemos madres, aunque nos cueste aceptarlo. Esto aún es democracia. ¿Qué va a dejar de serlo? Lo suponemos, no lo sabemos.

Esta situación me recuerda cuando jugaba ajedrez con mi hermano mayor, sabiendo que tenía más habilidad, que me ganaría, que yo lloraría cuando se burlara de mí, que me haría trampa si le daba chance: la solución fué crecer, aprender el juego y sobretodo no compadecerme de mi misma, en último caso no aceptar jugar y quejarme luego de la paliza. En ese punto estamos.



Elecciones, ,

Blogalaxia tags:
, ,

To2blogs tags:
, ,


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo más sensato que he leido.

Saludos

Anónimo dijo...

Si fuesen honestos el juego seria claro y limpio, el problema es que no lo son. Internet no sube cerro, pero a Miami como que si llega, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy facil decir desde miami no?

Anónimo dijo...

si yo estuviera en Miami también dijera: JÓDANSE.

Martha Beatriz dijo...

Sabía que a liebre del "mayameo" saltaría por ese lado, eso no tiene remedio, lo usan a favor o en contra cuando conviene. Me pregunto que le contestarían a muchos que piensan como yo y están allá. de cualquier manera, gracias por dejar su opinión.

Lycette Scott dijo...

Está muy bueno tu reporte amiga mía, a mi me sorprendió más porque el comando de campaña manejaba otras cifras que porque no me lo esperara, no estoy molesta. Ahora a calarnos a Chavez 6 años más y esperemos que no se ponga peor la cosa

LUIS AMÉZAGA dijo...

Esperemos que la mayoría acierte en este caso, aunque la mayoría no da la razón por sí misma. El personaje es impresentable, pero la Historia no se escribe sólo con episodios felices.

Anónimo dijo...

Martha, muy bueno tu punto de vista, es uno de los post más equilibrados que he leido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es muy facil que quienes no estan viviendolo aca den opiniones tan faciles como estas, yo particularmente vi muchisima gente en mi centro, muchos a favor de rosales y no me queda otra de pensar que es fraude, asi de sencillo. Ayer Orlando Urdaneta desde su pagina y su programa de radio DESDE MIAMI llamaba a la gente a que hiciese guarimba, que salieran a la calle, pero que sabroso es decirlo desde alla y luego el cerrara diciendo que no queda de otra que irnos a dormir, vaya, que sabroso es estar desde afuera observando, con mis libertades y mi vida tranquila y comoda viendo como los que estamos aqui nos espera un gobierno lleno de politicos oportunistas llenandose de dinero haciendole creer al guevon de chavez que estan con el proceso, si luis... hasta que les quiten la coca-cola, los macdonnals, las cerevezas y todas las comodidades con las que hemos crecido.

Respeto tu punto de vista mas soy del pensar de que quienes estan fuera del pais no tienen el derecho a opinar sobre quienes nos quedamos luchando por nuestro pais, sin pocisiones comodas.

Rigoberta dijo...

Al Anónimo de antes le quiero decir que yo estuve 2 años tratando de trabajar en mi país y simplemente no pude. Tristemente a mí, la oportunidad de desarrollarme como profesional me la dieron afuera y NO en mi país...

Entonces, por qué me ví obligada a salir no puedo opinar sobre lo que pasa allá??

Soy tan VENEZOLANA como tu Anónimo, y la gente que me importa y que más quiero están en Venezuela, esas dos cosas me dan el derecho de opinar, a mi y a cualquiera que esté en una situación similar a la mía.

Saludos Martha, buen post.

The Bride dijo...

Totalmente de acuerdo. Si estamos en un régimen democrático, hay que respetar la decisión de la mayoría, aunque no estemos de acuerdo. Saludos

El loco dijo...

"Esto aún es democracia. ¿Qué va a dejar de serlo? Lo suponemos, no lo sabemos."
Creo que esto es lo que nos está matando, asumir es el peor veneno de la sociedad en estos días.
No es que esté de acuerdo con lo que pasó, pero de alguna manera, y después de tantos intentos, es la mayoría realmente la que eligió.
ojalá leyera post tan equilibrados y sensatos como este con más frecuencia.
Saludos martha

Reste@dos dijo...

Estamos aprendiendo el juego. Si trabajamos, para el próximo conteo habremos crecido.

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Me deja reflexionando que el anónimo, una persona que teme identificarte se sienta que los que no vivimos en territorio nacional no tenemos derecho a opinar. Si se nos presentara la disyuntiva del exilio cubano, que dentro de lo criticable ha soportado AFUERA a sus compañeros disidentes con recursos y soporte, seguro que no te importaría donde estuviésemos si fuese para coordinar esfuerzos de ayuda. Con respecto a lo de comodidad, bueno uno sonríe para sus adentros, en ciertas formas vivir aqui es una simulación de una dictadura por la cantidad de normas que hay que respetar para poder convivir en paz, pero en fin, a muchos les gusta meternos a todos en el mismo saco de corrupción que el mismo presidente que combaten les pinta.
Por otro lado, cuando uno empieza a determinar quién puede o no participar basado en cualquier criterio - en este caso ubicación geográfica, y asi puede ser ascendientes, color de la piel, sexo, raza en casos extremos - se convierte a su manera en un perseguidor. Y a esos les temo más que a los resultados de esta consulta.

Regina Falange dijo...

Martha: Te respeto sobremanera, a tí y a todos los exiliados, y ratifico aún desde mi desesperanza, desde este destierro tan gigantesco que hoy me invade, que tú tienes muchísima más autoridad moral que cualquiera que viva en Venezuela para opinar y sentir el calor de tu patria...

Yo cambiaría a muchos millones de venezolanos por una sola, por tí que nos sigues con tu inteligencia y tu temple desde afuera.

A tí sí te digo con el corazón: hermana.

Un abrazo desterrado

Jogreg dijo...

Creo lo mismo, Martha, lo mismo...

Khabiria dijo...

Martha, tan brillante como siempre!, muy elocuente y muy sensato...quizás la clave sea alejarse de la autocompasión...
Un abrazo enorme
:)