domingo, diciembre 17, 2006

Precio de las Hallaca$


Para que tengan una referencia de precio, los que sufren con los costos de las multisápidas aqui en el tercer mundo gringo:

7 Paquetes de hojas de Platano $7.00
1 Kgr. Pimentón $3.00
2 Kgr Cebolla $2.00
1/2 Kgr. Cebollin $1.00
1 Kgr. Ajo Porro $2.00
1 Pqte. Cilantro $0.79
2 Pqtes. Perejil $1.00
1 Pqte ajo pelado $1.69
2 Kgr. Pollo (pelluga sin hueso) $10.00
2 Kgr cochino $11.00
2 Kgr. Carne $19.00
1 Pqte papel aluminio $2.99
1 Frasco aceitunas $2.49
1 Caja pasas (1/2 Kgr) $3.29
1 Frasquito alcaparras $1.13
2 Kgr. Tomate $4.00
1 Pqte harina maiz (2 1/2 Kgr., no HarinaPan) $3.19
1 Fco. Mostaza $0.69
1 Caja cubitos $0.65
2 Pqtes. onoto $1.18
1 Litro aceite $2.00

Total
$79.09

Otros (incluyendo impuestos)
$10.00

Gran total
$90.09

Por lo tanto:

50 Hallacas
$1.80 cada una
40 Bollos
Bonus! :)

Hacer sus cosas uno mismo y disfrutarlas con quien uno quiera:
NO TIENE PRECIO :) :)
Nota: a lo mejor descubrí el agua tibia, pero que fidelidad la de la Wikipedia para describir todo lo que significa una hallaca para nosotros. Aqui el artículo en español, pero ciertamente el musiú está mejor.

10 comentarios:

Ines dijo...

Hola Martha, te salieron más baratas que a mi :) pero los ingredientes son diferentes, lo que más me incrementa los costos es el vino.

Martha Beatriz dijo...

Gracias por venir Inés,
bueno lo usé claro, pero como no "chefa" me conforme con restos de vinos tintos del día de acción de gracias, uno argentino y uno chileno. Trate de meter esas cositas menos obvias en los $10, y confiezo que fuimos "cómodos" como eso de la pechuga sin hueso y el ajo pelado. Un abrazo!

JENNIFER dijo...

hola tia espero probar una hallaca de esas!!! por primera vez!!!

Khabiria dijo...

Será que son mas baratas las hallacas en Miami? a mi me toca hacerlas esta semana y ya te contaré.
Un abrazote inmenso y buen provecho!
:)

beetle dijo...

Yo las hice en Londres y me salieron en 1.25 libras cada una. Son $2,50, asi que por aqui me salieron mas caras!

Y si, como dices, las hallacas saben a casita y hacerlas en familia no tiene precio!!!!!!

La Flaca Simplona dijo...

Ni tan caras te salieron, para haberlas hecho por allá! Espero que las disfruten muchísimo y pasen unas lindas fiestas!

Regina Falange dijo...

Querida Martha:

Días huída de tu espacio. Y me encuentro con estas hallaquitas virtuales...Uhmmm qué delicia!Si supieras que no salieron tan caras, chama. Aquí en Venezuela no te bajan de 6 mil bolívares. Pero como dices, vale la pena pagarlos por un buen gustico.

Te envío un abrazo navideñoo, de los mejores, con el sabor de la hallaca, el ponche de crema y el pan de jamón.

Besos!

David Morán dijo...

Tamales, torrejas, uvas, manzanas, rompopo y otras delicias se degustan por aquí, aunque cada día cuesta mucho mas dinero hacerse de ellas.

La compañía, la buena compañía, es valiosa e irremplazable.

Para todo lo demás están las tarjetas de crédito, pero cuidado, que si se descuidas, no llega uno a enero.

Saludos Martha.

guardafaro dijo...

Pues en Madrid las puedes conseguir entre 5 y 10 euros cada una.

Martha Beatriz dijo...

Bueno guardafaro,
aqui la ví en ebay en $30 CADA UNA. Eso es especulación, su precio "normal"está entre $6 y $10 (carísimo). Muchos saludos a todos, pero me quedé sin que me dieran referencias de precio: están los precios individuales caros o baratos?