sábado, diciembre 09, 2006

Miami: "país" del Tercer Mundo

Las elecciones no me dejaron comentar esto con anterioridad: Un congresista llamado Tom Tancredo, comparó a Miami con un país del tercer mundo. Por supuesto reacciones diversas que incluyen a sus colegas y otros representantes politicos , inclusive el mismo gobernador Bush - al que yo llamo Bush el bueno -, defendiendo a la ciudad y su mezcla de culturas no se hicieron esperar. Sin embargo también, como puede leerse aquí, donde se citan muchos de los problemas que estamos afrontando, sobretodo en la clonación de comportamientos e irrespeto contra las normas que nos acompañan en los otrora llamados países subdesarrollados, la ofensa está como para ser sopesada. Ya muchos han llamado la ciudad República Bananera, así que esta es solo una ralla más pal tigre.
Yo que solo soy una humilde ciudadana, estoy segura que Mr. Tancredo -que triste de ascendencia italiana, otro más dentro del mezclote - nunca ha visitado uno de nuestros países, y no sabe que no solo tenemos lo que el llama problemas - como inseguridad personal -: la insuficiencia, falla o carencia total de servicios públicos, la corrupción rampante, la falta de atención médica confiable, la pobreza, los niños de la calle, esas sin son las etiquetas que nos definen.

1 comentario:

Regina Falange dijo...

Cómo sigues mi querida Martha? Cómo va la rodilla? Qué me le dijo el galeno?

El hecho de que esté ausente en mi blog no quiere decir que le vaya a perder la pista. Y usted sabe que así corra o no, para mí siempre será la competidora con mayor mística y el ánimo más inquebrantable con el que me haya topado.

Un abrazo de constancia y consecuencia!!!