viernes, diciembre 29, 2006

Mas allá en el caso RCTV

No es asunto de lo mala que se ha puesto. Ni de lo golpista, porque que descaro, "cachicamo diciéndole a morrocoy...".
Ni de que forman parte de nuestra historia audiovisual - no estoy allá para ver como nos tratan de chantajear con eso sus dueños - . Y que fueron pioneros en shows musicales, la novela cultural y hasta los maratónicos. Una concesión no debe ser un arma en las manos de los gobernantes para castigar ( y digo gobernantes, porque parece que no existe CONATEL ni la justificación técnica para dejar un canal fuera del aire, lo que llaman estado de derecho, pues). Lo que el señor diga, pues, es y los subalternos que queden como muñecos de adorno.
Yo, que no me precio de saber mucho de historia, no puedo evitar recordar la película Los campos de la muerte y uno de sus temas mas allá de la guerra y la amistad: la limpieza, en este caso étnica por parte de Pol Pot, que consideraba cada relación con el pasado un elemento a eliminar. Yo además de verlo como venganza, considero que ya la cambiadera de nombres, primero a la República - los pasaportes que no sean bolivarianos moriran en junio - a las instituciones, las modificaciones a los símbolos me dán seña de un empeño de estos revolucionaros , que se formaron en la cuarta, de tratar de borrar del mapa todo la historia reciente y seleccionar de la mas antigua solo lo que les interesa. Yo me pregunto si esta quinta esta permitiendo que se produzcan mentes que, como ellos, puedan diferir de lo que se tuvo en determinado momento y entonces decidir, digamos, por una sexta república u otro tipo de cambio político. La verdad con estas medidas que no solo son lecciones para los afectados, sino sustos nada inocentes para los demás, me preguntó que tipo de mentalidades revolucionarias se están formado en estos tiempos.
Por allí el Rom habló también del asunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el caso rctv es para amedrentar y es una vengansa de este gobierno que se creen que se la saben toda y que socialismo del siglo 21 esas loqueras no se las cree nadie te quieren poner a un tal che guevara , a un fidel, a un ali primera que lo que son es unos cochinos con esas barbas que no le dan ejemplo a nadie si no de bastedad, aca la gente lo que quiere es trabajo para ganar su sustento de cada dia y estar bien arreglado su casa en buenas condiciones , sus rospa tener un carrito ,pasear y que los hijos disfruten de lo hermoso de la vida,deben dejar quieto a ese señor que ellos llaman bolivar que nadie en este entoces lo conocio para rendirle tanto pero tanto tributos,......

Anónimo dijo...

rettrtdfgdsfgfdsg

Anónimo dijo...

rettrtdfgdsfgfdsg