martes, diciembre 05, 2006

Diario maratonil - Semana dieciocho - Reposo obligado

Ahora si, la pierna se cansó de protestar en silencio: la primera carrera corta de la semana fué con dolor, y la segunda ni siquiera empezó a pesar de los zapatos nuevos, las cremitas y pastillas análgésicas junto al soporte de la rodilla: esta dijo me dijo NO y no me quedó mas remedio que hacerle caso.
Ya voy al médico esta semana y creo que, como mínimo perderé dos a solo ocho de la fecha crítica y digamos que en las semanas cruciales de carreras largas, es como para tirar la toalla - aún sin saber que me dirá el galeno - y ciertamente considerar dejar todo hasta aqui, darme palmaditas en la espalda por el trayecto recorrido y pensar en preparame mejor.
PERO NO, a este punto surgió una motivación inesperada, las ganas de aunque sea terminar arrastrandome, caminando, en ocho horas: recuperar al pececito extraviado - no perdido-, esa que no le importó esperarme con aguita y alegría en Caracas, mi fan virtual mas consecuente, su decaimiento me hace ver cuan importante es cumplir con mi meta, llegar hasta mis límites, retar la naturaleza. Asi que este reposo es solo para calentar los motores :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Martha, espero que te vaya bien con el médico, pero recuerda, no vale la pena arriesgarse por un maratón y luego quedar ponchada para los próximos! Espero que tu rodilla mejore lo suficiente para competir!

Saludos!

Anónimo dijo...

Amiga:

Busque por los Estados Juntos un buen PODIATRA, hazte un buen examen para ver cómo tienes la pisada y los pies, también influye el tipo de calzado que estás utilizando. No olvides la fuga de calcio -a nuestra edad suele suceder- y cualquier cantidad de oligoelementos. Así que también te recomiendo un examen hematológico completo.

Y luego, ni el viento te va a parar.

Todo lo mejor para ti.

PS: Luego me cuentas.