martes, noviembre 28, 2006

¿Y si cambiamos el lenguaje electoral?

Elecciones3D
En vez de oficialismo y oposición decimos conformes y con deseos de cambio.
Borramos las palabras rumor, encuesta, triunfalismo, no reconocimiento de la posibilidad de que sea elegido el otro.
Consideramos pasado el uso de la frase observación internacional, dá como pena que se venga a ver si votamos bien o mal.
Nada de partidarios de uno o de otro: ciudadanos todos con inclinaciones diversas pero pensando en el bien del país. En todo caso, partidarios por Venezuela.
Y principalmente eliminamos las palabras ganador y perdedor: no es el Mister Venezuela ni un juego de azar, al que tenga mas votos llamemoslé el elegido para llevar el futuro de todos los demás que participaron ( o no) en asignarle esa tarea de enrumbar el país. El responsable, también sería un buen sinónimo, a ver si la palabra le toca algunas fibras a los que no están preparados para ocuparse de dirigir nuestro destino.
Soñar, en estos días de tensiones, no cuesta nada...



Technorati tags:
, ,

Blogalaxia tags:
, ,

To2blogs tags:
, ,

3 comentarios:

Antonio Jordana dijo...

No me da tanta pena la observación internacional de hecho no sirve de nada que esten aqui. Para referencias ver Centro Carter en el referendo.

Saludos Martha

Anónimo dijo...

Me gusta lo de "conformes" y "con deseos de cambio". Sirve para suavizar un poco la situación.

Saludos!

Regina Falange dijo...

Me encantó sobre todo el calificativo de la "responsabilidad", porque creo que es algo que deberá encarar con absoluta seriedad quien resulte como escogido. Eso y de que reconozca a los conformes y a quienes aspiran un cambio.

Excelente post! Un abrazo con tensión electoral!