viernes, noviembre 24, 2006

Periodismo en su mas baja expresión

Cuando cuestionamos el tipo de información que estamos recibiendo los venezolanos de parte de los medios y sus voceros, los periodistas, siempre hay ese punto, donde sobretodo para los que no estamos allá en Venezuela, se nos hecha el cara la lejanía como mecanismo para considerarnos especialmente manipulados. Es una lucha inútil, todos nos damos ínfulas de sabiondos y criterio propio, cuando al final, concluyo no sin un dejo melodramático, quién no este siendo manipulado - informativamente hablando - que tire la primera piedra.
Y admito el segmento de verdad que le corresponde: no necesito que me lo diga el tío, no es chisme, lo ví, lo medí: antes de caer molida por el viaje de llegada a Maiquetía, tuve la oportunidad de sintonizar de El Observador en RCTV (no pierdo el tiempo poniendo este enlace): más de quince minutos de noticias sobre el candidato de la oposición. Ese viernes y quizás sea asi todos los días no hubo nada más relevante en el acontecer nacional que reseñar por casi toda la extensión del espacio (gulp!) informativo, solo Rosales, Rosales y más Rosales: nunca pensé que el descaro había llegado a tanto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que ves y piensas, piensas y ves, prepárate a sintonizar el canal VTV y verás y pensarás en un descaro mayor. Entonces, ¿hace o no hace falta otro peso en la balanza? Cada quién que escoja qué ver y qué pensar. No seas cortita.

Martha Beatriz dijo...

Que cosa anónimo,
un peso en la balanza que repita el mismo ventajismo que los otros? Con qué moral se exije entonces equilibrio?
Gracias por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

Cortita e ingenua Martha, y mucho. ¿Aún no sabes que la política es sucia desde antes de Cristo y que en ella todo se vale? ¿O es que luchar contra la tiranía no implica que el fin justifica los medios?
No, no, no. Según tu posición hay que dejarse dar de ostias hasta el 2021. Total,la libretita nos tocará a los valientes que no queremos dejar nuestro país, porque tú ya cruzaste el mar de la felicidad y nos ves y seguirás VIENDO Y PENSANDO, criticando y vomitando tonterías mentales, desde la nueva Cuba-Venezuela, perdón, quise decir Miami.

Martha Beatriz dijo...

Y me salió anónimo :)
No hay necesidad de descalificar porque no estoy allá, es claro que no coincidimos en este punto y cualquier otro argumento es inútil. Y pensar que estamos del "mismo" lado, electoralmente hablando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Paciencia amiga, sencillamente, paciencia.

Nosotros somos los que irresponsablemente un "mal" día decidimos tomar nuestras cosas e irnos a otro lugar.

Nosotros somos los que dejamos familiares y amigos pa ver como se joroban y nosotros, a kilómetros de distancia, muertos de la risa.

Nosotros que no tenemos que convivir con el trafico, los gritos, la basura y todo su absurdo etcétera.

Nosotros los indolentes, los que no tenemos patria y no podemos opinar.

Nosotros somos los responsables y damos la cara. Somos nosotros y nadie más.

Por ello, amiga, paciencia.

Todo lo mejor para ti siempre.

PS: Por favor, nunca dejes de ser cursi.

Regina Falange dijo...

Querida, ojalá no te hayas visto un programa de RCTV que se llama "La Entrevista". Eso y "La Hojilla" de VTV son claros ejemplos de la sayona del periodismo, de lo que no puede hacerse....

Y estoy de acuerdo contigo. Abuso con abuso no paga.