domingo, noviembre 05, 2006

Mi voto sin engaños

Y sin reflexiones profundas: ¿Por quién voy a votar? Por Rosales. Admito que no sé quién es, la idea general es que es solo un adeco que además gobierna el Estado Zulia, el que produce la mayor parte del dinero que nos gastamos, amén de que nos alimenta con su ganadería y su agro. Pero voto por él porque me opongo a que continúe la Quinta República y su embargo de poderes. Porque creo en la alternatividad que se nos ha estado negando en los últimos años. Porque además, no creo que podamos mejorar partiendo de aqui, quizás mejoremos partiendo de lo que teníamos, con sus maldades y todo. Y es tan claro y tan simple para mí como el chavista que volverá a votar por el hombre aunque no esté de acuerdo en muchas de las cosas que hace.
¿El conde? Ni pensarlo. Desgraciado el día que salió de Musipán a dividir mas a la oposición.



Elecciones, ,

Blogalaxia tags:
, ,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Martha:

El problema que nos aqueja como sociedad es justamente el de hacer las cosas "sin reflexiones profundas".

Votar por alguien simplemente por rechazar absolutamente TODO lo del otro es de una estrechez pavorosa. Claro, en este país de excesiva libertad puedes tomar la decisión que quieras y se te respetará.

Votar por quien fuera gobernador del Zulia debido a que es un estado que produce gran parte de la riqueza petrolera y buena parte de la producción agrícola es algo que me parece inconexo.

No encuentro tampoco la ventaja de la alternatividad la cual más bien destruyó proyectos, creo alianzas perniciosas, despilfarró dinero y acabó con iniciativas durante tantos años. Este, entre todos, me parece el argumento más descabellado junto con eso de "lo que teníamos con sus maldades y todos". POr favor!. Como olvidar tantas taras del pasado, tanta injusticia, tanta corrupción y tanto dolor de un solo plumazo!

Lamentablemente estos grupos políticos de oposición genuflexos por convicción o por dinero en su mayor parte seleccionaron a lo peor que podría representarlos, una persona cuyos "discursos" delínean perfectamente su capacidad de razonamiento, de abstracción y de construcción de elementos coherentes verbales para luego ser llevados a la acción. Triste selección...ojalá hubiera un candidato de oposición siquiera bueno. ¿El COnde?, nada que ver tampoco pero no te engañes, él no fue quien dividió a la oposición. Ya viene dividida desde su génesis.

Salud y éxito

Rómulo

Martha Beatriz dijo...

Esta es la idea Rómulo, yo sé que no es el mejor de los razonamientos...cuando digo lo del Zulia no me refiero a una razón para votar con él, me refiero a lo poco que sé de él. No hay forma de olvidar lo del pasado porque nunca se ha ido, aqui está con otros actores a quienes se le suma el autoritarismo y el elemento militar. En fin, no defiendo mi argumento, solo lo expongo. Gracias por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

Válido Martha.

Ojalá en verdad que lo que suceda sea lo mejor para todos, para Venezuela, para ti, para mi, para los nuestros independientemente de colores o slogans.

Gracias a ti por recibirme.

Saludos muy cordiales

Rómulo.

Regina Falange dijo...

Coherente argumento. Bien estamos claros de que Rosales no es la panacea, y es que el asunto es que "no" hay panacea. Si no cambiamos como sociedad (y vaya que no lo hemos hecho) siempre tendremos al presidente que nos merecemos: ésto que hoy por desgracia -y por nuestra propia culpa- se nos impone.


Un abrazo Martha

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Pues, como en el dominó hay momentos en que uno lo que dice es:
en este post yo paso.

No sé si vaya a votar, pero por Manuel Rosales no lo voy a hacer. En definitiva.

Saludos.

Martha Beatriz dijo...

Tío, usted por aqui!
La idea no es pasar. Pero estemos claro que este es un desnudo intencional. No creo en pajaritos que no se controlan la natalidad, pero tampoco dejaré de ejercer mi derecho, bien informada, mal informada, sin profundizar, profundizando. ?Que Rosales no es el menos malo? Veremos, si es que llegase a ganar. Un saludo.

Mila dijo...

Yo estoy un poco de acuerdo con Regina... si bien es cierto que parte de la culpa han sido de TODOS los gobernantes que se han paseado por nuestro pais, hasta que NOSOTROS los venezolanos no cambiemos, seguiremos teniendo el gobernante que merecemos. recuerdo cuando se le dio el golpe de CAP que en la calle solo se oia: "eso es lo que necesita este pais: un militar, un hombre con Bo***" y un pare ud. de contar... Lo que ahora tenemos se lo gano el pueblo (quizas no yo, porque no vote ni votare nunca por ese loco) pero es lo que el pais queria...

Ahora, ninguno, absolutamente NINGUNO de los candidatos me parecen merecedores de mi voto... y es triste...

Martha Beatriz dijo...

Mila, Dorada querida,
a veces me pregunto si no profundizamos demasiado cuando necesitamos actuar, organizar, decidir, proponer. Yo tomo esta postura porque se nos acaba el tiempo. Porque ya estamos amenazados de presidencias eternas y negación a la disidencia. Porque aún podemos opinar y es ahora, no cuando venga el candidato perfecto o el pueblo como colectivo tome conciencia. Si, cuando la cuarta teníamos los que nos merecíamos, sin embargo se presentaron corrientes como Velazquez, Irene, Primero Justicia, el mismo PPT que intentaban madurar la política. Esto de ahora no permitira madurez sino estáncamiento. Gracias a todos por opinar.