miércoles, noviembre 22, 2006

Lo que piensan los unos y el otro

Elecciones3D
Debía esta tarea, y creo que no solo tendré mala nota por el retraso, sino que saldré reprobada :(
Estamos tan cerca de las elecciones, que ya a este punto a cada individuo se le hace irrelevante lo que piensa el otro, bien sea adepto a la corriente de uno o no. El meollo del problema es la disposición de tragar saliva y pensar en la palabra tolerancia cuando se nos presentan argumentos para soportar cualquiera de las posturas - y sorpréndanse, hay argumentos absurdos del lado de uno - que no coinciden con lo que pensamos nosotros.
No llegué a la preguntica de por quién votarás, porque en muchos casos es obvio. Encontré, aún sin proponérmelo elaboradas justificaciones que arrancan a la vista del superchávez o en la cola de la trocha donde venden su action figure. Ajá pero está también el que se tomo para sí el No volverán y suspira embelezado antes las dotes histriónicas del Presidente - que según se botó en estos días recitando Florentino y el Diablo - que muchos de los demás no soportamos.
Suena malísimo: ya no importa lo que piensa el otro. Lo que si importa es que aceptemos que siempre y cuando cada compatriota cumpla con los requisitos para votar su participación vale tanto como la nuestra. Por la razones que sea. Porque esa es la democracia que estamos defendiendo, sin complejos de superioridad del tipo tenemos lo que nos merecemos. Es parte del juego.



Elecciones, ,

Blogalaxia tags:
, ,

To2blogs tags:
, ,

4 comentarios:

El Trimardito dijo...

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento! yo mismo ví con estupor cuando Chávez ganó las elecciones a la gente como gritaba de entusiasmo, en mi casa parecía que había un funeral ese día, porque ya veníamos advirtiendo la política de este loco.
Tenemos lo que la gran mayoría buscó.

LuisCarlos dijo...

cómo que a nadie le importa?
si este post te quedó genial!
si es parte de una lectura del país que es interesante.
Sin desperdicio

Regina Falange dijo...

Tremendo Martha. La clave del juego está en aceptarnos. Chavistas, rosalistas, abstencionistas. La democracia es la coexistencia de la diversidad. El opuesto al pensamiento único. Aceptarnos y respetarnos, de eso va la cosa

Un abrazo electoral!

CABINA AÉREA dijo...

(bis)
..le hago el coro a los solistas
Besos, niña de mejillas sonrosadas!