jueves, noviembre 16, 2006

El rumor electoral de siempre


Miami, a pesar de como suena en boca de digamos el Presidente, cuando manda al que no le guste vivir para acá, no es un lugar fácil para vivir, ideológicamente hablando. Los cubanos, prácticamente dueños y señores de la ciudad en todos los aspectos hacen un retrato perfecto de la palabra intolerancia, lamentablemente. Muchos venezolanos recién llegados parecen que tratan de imitarlos, pero estamos a años luz de tener la posición de ellos: tengo que admitir que son luchadores y dudo que cualquier otro gentilicio hubiese convertido a al ciudad en lo que hoy es, con su virtudes y sus defectos.
Esto viene a colación porque a pesar de todo, tengo el privilegio de contar con dos buenas amigas cubanas, seniors, que salieron de Cuba en los 60 e hicieron su vida aqui, no sin mantener el resentimiento por haber perdido, según su punto de vista, su patria en manos de Fidel.
El rumor me llegó a través de ellas antes de ir a Caracas, y esperaba volver para regarlo: Chávez simularía un atentado para aprovechar de reprimir y asesinar, amén de evitar las eleciones en las, que, por supuesto de participar perdería. Yo que viví el 11 de abril y sé de como nos encantan estas bolas, no le hice caso. Y el tiempo me dió la razón.



Elecciones, ,

Blogalaxia tags:
, ,

To2blogs tags:

3 comentarios:

LuisCarlos dijo...

es que ni son originales

cuando haya un rumor novedoso me avisas

yo por ejemplo deliré con el de hacker ruso, o con el chip subcutáneo de Sindoni. Hay rumores que merecen premios literarios

pero este... es malísimo.

un abrazote martha... dile a los mayameros que vean CSI con una libretita, hay buenos argumentos allí

Anónimo dijo...

Hola Martha. No hay peor síntoma de paranoia que los rumores. Yo ya no leo ni correos de rumores, ni páginas web, ni nada que tenga su base en un rumor. Cuando alguien me viene con uno, lo que escucho es a la maestra de Charlie Brown (bla bla bla bla). Me limito a pasearme por los titulares de los periódicos y a tratar de entender lo mas objetivamente posible, la realidad que vivimos.

P.D: el comentario publicado supuestamente por mi en el post anterior, fue hecho por el desalmado. Lo tengo en salsa. Lo aclaré en mi blog por sia!

Anónimo dijo...

Martha querida:

Cuando quieras nos sentamos y hacemos un listado. A mi oficina llegan no menos de 20 a la semana ¡siempre de buena fuente! ¡inminentes! ¡ahora sí! ¡sálvese quien pueda!

Mi lección viene de muy pequeña, de transitar el 27 de febrero desde mi cole hasta casa por unas calles inundadas de vidrios y balas; y el no menos funesto 4 de febrero. Nadie me avisó, no hubo rumor...

Un abrazo grande,