martes, noviembre 14, 2006

Diario maratonil - Semana dieciseis bis - Caracas Nike 10Km, un trote nostágico.


Finalmente pasé este fin de semana en Venezuela y el domingo, sin falta me presenté a la carrera de Nike. 10 Km. que comenzaron en Chacaíto, zona donde solía pasear como adulta joven con mi buen capuchino encima y los mejores amigos al lado. Luego vino Chacao, con sus travesuras de liceísta, la zona donde quedaba el antiguo Cine Castellana donde ví, por vez primera la película rebelde por excelencia, Las fresas de la amargura. Ya en la zona de Altamira - donde cometí la incorrección de animar a mis compañeros de carrera en inglés :( - suspire por los que fueron mis últimos años en el hogar primario, sentimiento que siguió hasta el Parque del Este. Me costó llegar a Los Ruices y cruzar el elevado, para volver a otra subida por la principal - todas me acabaron, yo que corro en lo plano - y tomar la Rómulo Gallegos, al pasar por el antiguo Centro Comercial El Trébol de seguro me sonrojé recordando los nervios de mi primera agarrada de manos en el cine viendo Los Tracaleros con el futuro novio. Los Palos Grandes y sus tiendas que solía visitar me animaron a subir hasta la Cuarta Avenida sin parar, asi como llegar a la Plaza La Castellana, allí se encontraba la discoteca donde se inspiró este cuento. El San Ignacio solo fué el comienzo del fin, asi como pasar por la Sanatrix y bajar hacia el punto de partida con la satisfacción de cumplir mi sueño de completar una carrera en mi suelo. Aparte de las subidas torturadoras, un clima envidiable, un sol tapado por los edificios la mayor parte del tiempo y un ambiente, si bien diferente a las otras carreras donde he participado, animado y jubiloso hicieron la experiencia memorable. Los resultados pueden verlos aqui y como predije fueron 1:16:39 el tiempo :)
La foto es del Centro Lido, lugar de llegada y salida. Disculpen, mis queridos que no conocen Caracas :(
PD: Mi querida dorada me esperaba en la meta con el aguita. Solo que no nos encontramos :(

5 comentarios:

Wari dijo...

Martha: mil gracias por el comentario tan bonito que me dejaste. Me encantó haberte conocido, y haber compartido tan chevere con gente tan buena vibra. Mil gracias también por el obsequio!!
Espero que se repitan estos encuentros, de verdad lo disfruté muchisimo!!
Un abrazote y suerte en tus próximos maratones!!!

CABINA AÉREA dijo...

Bella Madame, con cutis de melocotón..Me encantó conocerte...eres super dulce y detallista...upps,gracias por el presente.
Un beso grandoteeeee
PD:see yuuuuuu!!! (I hope)
PD2: Ese pececito escurridizo...que vaina tan seria!!

raul dijo...

Que lindo a de ser regresar a su tierra correr. a dusfutar desde otra perspectiva la ciudad.

Y que vayan bien esos entrenemientos, para el maraton..
que esta a la vuelta de la esquina.

Regina Falange dijo...

Siempre correré contigo, aunque no nos encontremos ni esté yo presente..Eso bien lo sabes mi querida Martha!

Ahora falta la tan esperada carrera...Que de seguro, terminarás con el buen tiempo que esperamos

Un abrazo de competidor!

Quimosabi dijo...

Martha, Martha qué buena carrera! una carrera de recuerdos. Te felicito. Me dieron ganas de hacer una carrera en Caracas la verdad.

Ahora de nuevo al entrenamiento?