martes, noviembre 07, 2006

Chascos electorales

Empecemos por el requisito para votar: fuí a sacar la cédula de identidad en uno de esos operativos en el Barrio La Vega. Mi papá me desnudó literalmente porque se me veía la pinta de turista y me fuí solo con el pasaje justo, un libro y la laminada vieja. Cuando me preguntaron la dirección confieso que me entró pánico: ¿digo que vivo en los corruptos Miamis o doy la dirección vieja de la casa? Me fuí soberbiamente por lo primero, aún me niego a creer que la intolerancia se justifique por el lugar donde uno vive. Ante la cara de asombro del funcionario solo me quedo balbucear "Nosotros también necesitamos la cédula" a lo que el respondió que de cualquier manera tenía que dar una dirección en la República, lo cual hice...ajá, pero antes de entregarme el comprobante, verificaron donde voto: aqui en el Consulado, claro, lo cual hizo que yo diese un suspiro de alivio por no mentir.
Termino con un chiste: en una de las elecciones de la cuarta, el canal de Estado que se destacaba por pasar las mejores películas y series, llevaba, además la cobertura del proceso, lo cual interrumpia un largometraje que mi cuñado trataba de disfrutar. Como VTV ofrecía un servicio de ayuda al público que tuviese problemas para votar, el llamó para quejarse: ¿ Cómo hago - les dijo - para ir a votar si ustedes no terminan de pasar la bendita película? !!!Así no se puede votar!!!
La contraparte es que este mismo cuñado, ahora oficialista y beneficiario de los planes del gobierno, me imagino no se tomará el acto de votación a la ligera. No habrá película que le impida tratar de llenar el buche.



Technorati tags:
, ,

Blogalaxia tags:
, ,

3 comentarios:

CABINA AÉREA dijo...

uppps, no coment...madame

Besos

guardafaro dijo...

Vaya, chica, ¿en cuanto lo de tu cuñado, qué comes que adivinas?

Anónimo dijo...

No hubiese pasado nada si das la dirección de Caracas, yo cuando saqué la mía di la dirección de allá y ni se percataron que votaba en el Consulado de Madrid.

Qué risa con tu cuñado y cómo cambia la gente cuando se corrompe, como dicen en una cátedra de Estudios Internacionales de la UCV, todo hombre cambia cuando le das el poder, nadie nos escapamos y yo me pregunto ¿por qué las cosas si funcionan en los países de "1er, mundo"?... lo llevamos muy cuesta arriba, tenemos mucho trabajo por delante.

Un saludo

Liz