lunes, octubre 09, 2006

Malentendido

Cuando la gente ofrece su ayuda a veces confunde este hecho con entrometerse en la manera en que el ayudado vive su vida. Se siente con derecho a criticar y decidir por esta persona, a sugerir soluciones inverosímiles a los problemas ajenos que de seguro no es capaces de aplicar a su vida. Ayuda debería ser sinónimo de desisterés, inclusive en la manera en que los otros manejan sus asuntos. !Tenía que decirlo!

6 comentarios:

Mila dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... A veces las personas nos sentimos con propiedad sobre otras personas solo porque en esos momentos en que nos solicitan ayuda, la persona esta un poco mas vulnerable y quiza hasta debil...Por eso tambien, cuando solicitamos ayuda, debemos estar fuertes y saber que nada nos puede derrumbar. Gracias por tu visita. Estaré por estos lados más a menudo

LuisCarlos dijo...

Uno desconoce siempre los límites del otro. Por eso interviene, a veces más de la cuenta.
Es bueno que lo sueltes.

Por otra parte, venía a invitarte personalmente porque allá en mi casa abrí un wiki donde, entre otras cosas, se plantea hacer un registro de novelas venezolanas. Seguro te encantará. Asómate y mira. Estás invitada a alimentarla (sé que sabes mucho)

Santi Palillo dijo...

Me alegro de que tu padre ya esté fuera del hospital.

Respecto a lo que comentas de las ayudas, totalmente de acuerdo.

Luis Amezaga dijo...

Si la ayuda fuera sinónimo de desinterés, el desinterés llega al punto de no interesarte, y por lo tanto a no ofrecer ayuda.

Martha Beatriz dijo...

Okey Luis, te concedo el punto referente al interés, la noción de "desinteresado" que aplico se refiere a no inmiscuirse en los asuntos ajenos, por supuesto a uno le interesa como le va a los otros. A mi, que me gusta colaborar en todos los planos, me aplico la norma de evitar interferir y limito los "consejos" que los que reciben la ayuda se ven obligados a aceptar de los benefactores. Yo ayudo igual y siempre espero que el asunto dé frutos, porque no es tan bondadoso de mi parte, tengo el credo de que el que mas da mas recibe. :) Abrazos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

BRAVO!!!
BRAVO!!!
BRAVO!!!
...y 2456783957341039470123 veces BRAVO!!!

Te quedó claro.

Y ya sabe, amiga, TODO lo mejor para ti.

PS: Sólo tú debes saber lo que es bueno para ti. Lo demás, es siempre lo demás.