sábado, octubre 28, 2006

Diario maratonil - Semana quince bis - La soldadito de plomo



Recuerdan el cuento aquel tristísimo de "El soldadito de plomo": me vino a la mente porque este era casi perfecto...solo que faltó plomo para su pierna izquierda. Se enamora de una bailarina y si mal no recuerdo, en un caso de homicidio-suicidio los dos terminan como un solo corazón, pero en brasas.
Asi me veo hoy, buena condición, ganas enormes de correr, levantada a la hora correcta, bien alimentada pero con la pierna izquierda fregada, debido a la rodilla adolorida. Internetformámdome parece tengo una dolencia muy común llamada dolor patello-femoral, que afortunadamente no me impide correr, pero es bien fastidiosa porque me pone a cojear si paso mucho tiempo sentada y cuando bajo escaleras :)
Ah, la buena noticia es que a pesar de los achaques, PUDE. Si y eran 14 millas, si y empecé renqueando, pero el resto de mi cuerpo de plomo apabulló a la pierna quejosa y termino felíz una distancia que supera a un medio maratón y establece lo mas que he corrido de una vez.
Por supuesto el tratamiento de la dolencia sugiere o limitar distancia, o bajar intensidad - lo que hice - o no correr colinas (no han visto Miami donde no hay ni una) asi que sufrió mi ya lento paso, cosa que admito siempre, me preocupa menos, porque lo importante es correr.
Menos mal que vienen dos semanas ligeras, donde además una de mis carreras largas la haré en Caracas, como ya mencioné. !Feliz fin de semana!
Actualización: La carrera me sirvió de terapia, pensé que quizás empeoraría - solo usé un soporte de rodilla como ayuda y me negué a tomar analgésicos - pero hoy domingo amanezco como nueva, ni dolor, ni renqueo !quién lo diría! :)

11 comentarios:

Regina Falange dijo...

Martha! Me meto a tu blog y veo que además de que tienes un temple increíble para sobreponerte a los dolores de tu cuerpo, vendrás a Caracas! Y casi el mismo día que el hechicero! Querida te pido nos des toooodos los detalles de la carrera en cuestión para acompañarte hasta allá. Te prometo que te esperaré con una botellita de agua en la meta...¿El lugar? No me importa, porque ocupas los primeros lugares en nuestros corazones bloggeros...siempre, SIEMPRE, serás un ejemplo de constancia, de vivir saludable y de competidora

Te abrazo con toda la energía del triunfo y la felicidad porque vengas!

Quimosabi dijo...

Perfecto Martha, qué satisfacción no? Las 14 millas para mi son una barrera importante. Te felicito.

Te aconsejo no te refieras a tu rodilla de 'plebeya' se va a poner brava, ve acostumbrándote a consentirla, y mucho.

En Miami sí hay colinas. El Rickenbacker Causeway en Key Biscayne, pero no vayas todavía deja que La Princesa se reponga. (en realidad en el Maratón de Miami no hay ni una sola cuesta, así que no es tan crítico.)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena por esas 14 millas seguiditas, lo de la rodilla ¿no será contagioso entre blogs?, es que vamos cayendo uno tras otro.

Bueno, cuídate la rodilla y sigue adelante.

Buen viaje y estancia en Caracas.

Jacqueline dijo...

Te felicito, qué voluntad.... cuando me duele algo me acuesto y me arropo con las pastillas al lado y el control remoto en la mano. Sobre todo hoy que nieva (poquito), estoy sola y tengo gripe.
T E AD M I R O

Ana* dijo...

Qué barbaridad, Martha, entrenamientos mayores que una media maratón... ese maratón tuyo lo tienes en el bolsillo.

Por cierto, sí que era triste el cuento del soldadito, me has traído el recuerdo. :-)

CABINA AÉREA dijo...

Que simil tan curioso...habla de determinacíón y sensibilidad por borbotones!
Enhorabuena, madame

Amor dijo...

De eso se trata: de avanzar, de amar,
Amor

LuisCarlos dijo...

pero cuidado con aguantar dolor
no es bueno abusar de eso

ryepez dijo...

Hay esas rodillas, uno mas como dice santi, en serio ¿no sera el blog? jejeje

Lo unico que puedo decir es hielo.descanso.desinflamatorios y CITA CON EL DOCTOR.

en cuantoa corrercon dolor, creo que es natural el dolor se termina por convertirse en tu compañero y aprnedes a convivir con el, pero mejor evitar lesiones futuras y tomar las debidas preacuciones.
Animo que ese maraton esta mas cerca que nunca. ANIMO

Martha Beatriz dijo...

Gracias a todos por pasr por aqui, si Quimo 14 millas es como un saltote, amén de mi inseguridad por el "manguareo" de las semanas anteriores. La verdad que soy tolerante con el dolor, y a veces me paso. En realidad la rodilla ha estado on-off, ayer y hoy volvieron a molestar, asi que tiburón, si hielito, descanso y postpongo el médico - tengo una amiga terapista físico - por esta semana pero prometo que iré si la cosa sigue. Abrazos!

marie dijo...

No puedo dejar de admirarte... soy tan sedentaria que no te lo puedes imaginar... excepto cuando estoy en el trabajo, claro está, que camino como looooca, y subo y bajo escaleras, y corro y salto no sé cuantos metros... jajaja... sé perfectamente que eso no se cuenta como "rutina saludable de ejercicios". Sin embargo... ¿Sabes qué? Siento que corres también en mi nombre.
¡Vamos!... pon nuestro nombre más en alto... eres un orgullo para mí.
Besos, muchos besosssssss.

P.D: Te debo una respuesta acerca de un comentario que hiciste en mi blog, ya incluso redacté el post, pero te aseguro que no he tenido tiempito para pasarlo. ¿Me disculpas?.
De todos modos, cuanto esté publicada la respuesta te aviso.
Besos...