sábado, septiembre 23, 2006

Diario maratonil - Semana trece - Madrugadas

Esta semana pasó sin novedades, solo me salté el cross-training (actividad distinta a correr que intercalan en algunas semana) ya que creo que he crosstraineado suficiente en estos días :). Dos de las tres carreras - incluyendo la larga de hoy - las hice de madrugada, y la verdad si uno supera lo que yo llamo la mirada al reloj y se levanta, es lo mejor que hay. Las 8 millas (12,8 Km.) pasaron sin novedad y con el placer de no recibir sol, la frescura del comienzo del día y ver el asomo de amanecer. Por cierto comienzo a sentir el efecto de las libritas de menos cuando corro, es un alivio no sentirse tan pesado, aunque solo se haya soltado lo equivalente a un par de bolsas de mercado.
Esta semana comienzo a hacer dobles: Ajustando el calendario a la fecha real del evento, me veo en la necesidad de repetir cinco semanas. No creo que sea aburrido y me parece mas lógico que simplemente ajustarme al final. Me imagino eso ayudará a mejorar mi resistencia y quizás un poco la velocidad. Retroceder nunca, rendirse jamás!

6 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Eso es amiga mía, pa' atrás ni pa' coger impulso, desde aquí seguimos apoyándote. Besos

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La admiro…, el tesón y las ganas…, se los envidio.

“Retroceder nunca, rendirse jamás!”

Brindo por Usted y por la meta.

Todo lo mejor para Usted, siempre.

PS: Estoy de vuelta…, espero que por largo tiempo.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Retroceder para coger impuso.

Regina Falange dijo...

Sí, las carreras con el amanecer oxigenan, es una buena idea recorrer la distancia a esa hora

Y no se crea, Martha, que las dos bolsitas de mercado sí pesan!!

Mi acostumbrado abrazo de que el rendimiento crezca y se multiplique. Adelante!

Quimosabi dijo...

Congratulations Martha! Superar la 'mirada del reloj' ayuda cuando hay que hacer muchas millas a la semana.

No te entendí bien lo que quisiste decir con hacer dobles...

Felicidades y sigue avanzando.

Martha Beatriz dijo...

Gracias por venir :)
Kimo, repetiré las semanas que vienen - de la 13 a la 17 -, es decir las haré dos veces. Cuando comencé a entrenar la verdad no tenía fecha de maratón...ahora tengo y por instinto me parace mejor seguir acumulando millas y no cambiar el asunto al final. Leí lo que dices de las 40 a la semana, número al cual no llego ni con la carrera de 20 en mi programa de principiante...pero con él seguiré. Un saludo!