jueves, agosto 17, 2006

Tell your IT guy...



Ya ser maestro es super fregado, hay que tener vocación. Pero descubro que al menos aqui en los Estados Unidos, además ser profesor de Computación implica una cantidad inmensa de responsabilidades por el mismo sueldo - miserable - de los docentes.
Tienes que mantener los equipos (la red). Tienes que montar el software. Hay que asesorar a los colegas que no se han preocupado nunca de como funciona una PC. Hay que instalar cualquier cosa que se les ocurra y reparar los desperfectos de inmediato, porque por supuesto si eres el experto, aunque como yo apenas tengas una semana en el trabajo y no te ha dado tiempo de familiarizarte con el servidor, para los usuarios la expectativa es alta: si titubeas, si dices 'dejame ver' y sobretodo si no resuelves el problema en un tiempo prudencial, ya se te empieza a ver feo (menos mal que he podido resolver todo hasta ahora). Y por supuesto, tienes que dar clases, porque, al fin y al cabo para eso estás allí.
El título se refiere al estereotipo del experto en computación: sexo masculino, joven, atlético, como el de la foto...hace días instalaban un sistema de seguridad que requería conectarse a la red, y el técnico pidió decirle al IT guy sobre activar el firewall y además conocer la configuración de la red. Cuando este se encontró con una cuarentona, con cara de haber ido a la universidad hace más de dos décadas, por la mirada que me dió, como que prefirió hacerlo por si mismo - el si tiene la pinta - y no dejar en mis manos parte de su trabajo, asi que de un día para otro encontré ya todo instalado y funcionando. Paciencia con los estereotipos sea en profesiones, sea en edades y similares.

4 comentarios:

CABINA AÉREA dijo...

....que vaina con los esterotipos!
PD: Dile a esos ñoños que tu eres una "tigra mamita bloguera" pa´que te respeten..je.je,je
PD: Un chistecito medio necio para hacerte sonreir.
OK, es demasiado malo, pero al menos una mueca he de haberte "sacado"
¿o ni eso?
Saludoooos

Lycette Scott dijo...

Que rollo con los estereotipos no?
Por cierto, cómo es eso de que caen tantas responsabilidades en el profesor y por el mismo sueldo? que no me jodan!!!
Perdón por la expresión

David Morán dijo...

es dificil no dejarse llevar por las imagenes o estereotipos que se van aprendiendo, y los prejucios también.

Lo mismo ocurre aquí también Martha, algunos colegios emplean a técnicos en informática o similares a sueldo de profesor.

Saludos

Martha Beatriz dijo...

Bueno negrita la verdad es que simplemente esa es la realidad...y o te adaptas o no sirves para el empleo. Todo sea por adquirir experincia, asi sea a mi edad...