martes, agosto 01, 2006

¿Qué celebran?

Ya Jorge nos echó el cuento completo, yo solo me pregunto:
¿Los cubanos en Miami celebran que nunca lo pudieron sacar?
¿O será la angustia de sus compatriotas en la isla que temen la retaliación que los de aqui, posiblemente les apliquen?
¿Qué el poder, como en la realeza lo está heredando un familiar y aún no se vé un proceso democrático en camino?
¿Qué se murió?
¿Qué se acabó el régimen y sus efectos?
La verdad me recuerda a mis compatriotas que todo celebran, aunque no tengan vela en el entierro de los acontecimientos. Y áun cuando sigan igual de fregados, como con la famosa candidatura que ahora los desvela.
Ojo: no estoy a favor de Castro, no estoy a favor de Castro, no estoy a favor de Castro...

9 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo me pregunto lo mismo, de allí el título de mi post que trata el tema...no entiendo qué se celebra...y mucho menos por qué con tal anticipación ajá el carajo está enfermo, está viejo ¿y qué? hay gente que llega a los 90 años con una vitalidad impresionante

Klaus Meyer dijo...

¿Que te importa que se celebra? ¿Que te importa que se celebra? ¿Que te importa que se celebra?

Martha Beatriz dijo...

Vivo aqui y opino Klaus. Para eso son los blogs. Cuando los cubanos que son los más en nuestra ciudad muestran su intoelrancia y actúan de esta manera no me queda más que "importarme". Un saludo.

Klaus Meyer dijo...

Nadie, y menos yo, te niega tu derecho opinar, libreme Dios.

Por tu comentario se ve que lo que querias decir en el post era otra cosa. Aparentemente te molestia la "intolerancia" (?).

Aunque eso fuese asi, a menos que los cubanos de Miami esten saqueando o asesinando, me parece que pueden celebrar lo que les de la real gana, de la misma manera en que tu o yo opinamos desde la comodidad de Miami o Caracas.

Saludos.

Martha Beatriz dijo...

Bueno Klaus no me queda sino remitirte al título del post.Yo no salí a la calle a impedir que celebren, solo me pregunto sinceramente qué. Disculpa por el error ortográfico, corrigiéndome el mío creo que también cometiste uno. Y efectivamente considero que cuando cuestionas lo que ha de importarme o no, también lo estás haciendo con mi derecho a opinar. Nadie más, solo yo soy la que decido eso :) Gracias por tomarte la molestia de pasar, y dos veces!

David Morán dijo...

Se te comprende Martha, se te comprende Martha, se te comprende Martha, no te preocupes, sé que no apoyas a Castro. Efectivamente esto parece mas una monarquía que un gobierno socialista. Vamos, que Fidel y su hermano lleva sangre azul. No hay opciones, no hay democracia, por consiguiente cero elecciones y, me pregunto yo, cuál es el poder del pueblo?.

Sé que tampoco es asunto mío, o que me afecte directamente, pero, creo yo, aún sin Fidel, de seguir ese mismo régimen, la situación en cuba no creo que cambie demasiado. Pero vamos a ver que pasa.

PD: Muchos no debería cantar victoria antes de tiempo. “Ojo: no estoy a favor de Castro, no estoy a favor de Castro, no estoy a favor de Castro...”

Klaus Meyer dijo...

Gracias a ti por permitirme opinar aqui.

Coloque entreparentesis "intolerancia" no para resaltar tu error (que no habia visto) sino para resaltar que eso era realmente tu punto y puse la interrogacion (?) porque no entendi que quieres decir con eso.

Si cuestionar tu opinion es cuestionar tu derecho a opinar, entonces estamos bien fregados, porque los debates se deberian proscribir por ser violaciones al derecho a opinar ;-)

Saludos.

Regina Falange dijo...

Te entiendo, igual que Castro muera a los ochenta y tanto no da para celebrar. Todo el mal o el bien que haya podido hacer ya está hecho y es irremediable. Y de verdad, no veo que su muerte conlleve un cambio significativo al menos en el corto plazo para Cuba. Sí, morirá el Dios, la reliquia, la imagen, pero no veo un resurgir de la República. Se cerrará simplemente un ciclo que dejó generaciones de cola, de mucha cola

P.D Todavía me parec que puedes competir. Sobra tiempo para la preparación y toméselo con calma :)

Abrazo

123 dijo...

Martha, este es un tema dificil. Alomejor los q' salen a celebrar es porq' para ellos significa mucho el echo de q' Fidel halla cedado su gobierno a manos de otros...¿cuando en la vida se ha visto eso? ¡nunca! Sé q' hay q' esperar a ver si se muere o no, pero creo q' la peor espera va a ser la de la transición de la Dictadura Castrista a un gobierno democrático.

Bye bye ;)