jueves, agosto 03, 2006

Errores consulares

Me envía el Consulado de la R.B. de Venezuela en Miami un email que contiene:
[...] 3- El recibir este correo electrónico es sinónimo de haber realizado todos los pasos para el registro de datos correctamente.
4- Las personas registradas durante los meses de Junio y Julio resivirán un correo electrónico para verificar sus datos. [...]
Me imagino para ellos son dos verbos distintos que merecen diferenciarse en dos letras. O no rebizan. O el transcriptor o transcriptora - para andar en la onda revolucionaria - vinieron directo de la Misión Sucre a Miami. Y ni hablar de los meses en mayúsculas.
Y pensar que hace un post Klaus y yo nos contrapunteamos errores de transcripción, omisiones. Yo la verdad con pena pero con el entendimiento de que a mi me pasa, que al menos me doy cuenta y corrijo. Errar es de humanos, pero...

¿Será la maña bolivariana de cambiar todo que hasta se quieren meter con la ortografía?

5 comentarios:

CABINA AÉREA dijo...

así mesmo es, creo
PD: Que verguenza

Guayoyo dijo...

todo depende del correo... uno es más grande que otro.... jaaaaaajjajajaja!!!!

Luis Andrade dijo...

**¿Será la maña bolivariana de cambiar todo que hasta se quieren meter con la ortografía?**

Hmmm, yo no sé... Todas las palabras que empiezan con "orto" me dan un poco de risa... :-)

Muy apropiadamente, para los tiempos que vivimos, mi primer artículo en la versión corriente de mi bitácora, allá por abril del 2004, habla del Orto y creo que pinta mis sentimientos sobre el medio oriente, en ese entonces y como ahora.

Sincronicidades del Orto y de Ocaso

María Jaime dijo...

No creo, ¿has visto como algunas personas se afeitan cuidadosamente, otras se pintan los dientes y ni pendiente?, jeje, me salió un verso, ¿el descuido está de moda?, no, no creo, pienso que es más del cuidado que cada quien le pone a lo que hace.

Klaus Meyer dijo...

Personalmente me cuido de criticar errores ortograficos, en primer lugar porque escribo sin acentos por algun misterio de configuracion del teclado, y segundo por algo parecido a una "dislexia" mecanografica que veo que mas de uno tiene (teclear algunas silabas en orden inverso) lo cual seguramente se debe a la velocidad de tecleo con dos dedos pero que no afectan la lectura (solo leemos la primera y ultima letra de una palabra y el resto no importa, por eso es tan dificil detectar los errores).

Sin embargo en un comunicado oficial, el asunto no es tan comprensible, no estan blogueando sino haciendo algo que a fin de cuentas es su trabajo.

Saludos.